El equipo ruso arrasó en la primera parte de la etapa maratón del Silk Way Rally 2025, donde ocupó los primeros cuatro puestos con Dmitry Sotnikov a la cabeza. El líder de la general sigue siendo Viazovich, que con su Maz fue el único que se metió en el top cinco.
Dmitry Sotnikov ganó su segunda etapa en esta edición del Silk Way Rally, con una velocidad promedio de más de 117 km/h. Detrás suyo llegaron otros tres KAMAZ: Eduard Nikolaev, a poco más de 1 minuto (dañó la suspensión al final); Anton Shibalov, a menos de 3 minutos; Bogdan Karimov, corriendo como camión de asistencia rápida.
El mejor del resto fue Siarhei Viazovich (MAZ), quinto en la etapa, pero aún líder en la general, aunque ahora con solo 30 segundos de ventaja sobre Shibalov. Nikolaev es tercero a poco más de 2 minutos. Completan el Top 5, Almaz Akhmedov (a 15 min) y Yuri Naiman (a 30 min).
T1 – Prototipos: Andreyev se escapa
Pavel Andreyev (404 Racing Team) volvió a ganar y amplió su ventaja en la general tras sacarle 32 minutos a sus rivales.
Andrey Rudskoy fue segundo pese a dañar el sistema de combustible cerca del final. Ya había perdido más de 40 minutos en la Etapa 3 y ahora está a 1h20m del líder.
Alexey Ignatov sigue tercero, aunque tuvo problemas mecánicos graves.
4º Alexander Semyonov, a más de 17 horas del primero.
T3 – SSV: Doblete de los hermanos Cherkesov
Dmitry Cherkesov ganó la etapa, seguido por su hermano Alexey a 3 minutos.
Roman Rusinov fue más cauto por un error de navegación y perdió la segunda posición de la general.
Alexey Cherkesov lidera el campeonato con 25 minutos sobre Dmitry.
4ª y 5ª: Tatyana Sycheva y Ruslan Guriyev.
Andrey Novikov abandonó tras volcar: están bien, pero no pudieron completar el especial.
OPEN – Etapa caótica, Mitiaev se impone
El día comenzó mal para los favoritos:
- Amartuvshin Khasagkhuu perdió media hora por problemas con los neumáticos.
- Dmitry Voronov rompió la suspensión y perdió una hora.
- Evgeny Frezorger volcó a pocos metros del final.
El ganador fue Mikhail Mitiaev (LADA Sport), que recortó más de 3 minutos al líder de la general, Anatoly Kuznetsov, que ahora tiene solo 4 minutos de ventaja.
T2 – Dominio absoluto de Danatarov
Makhatmyrat Danatarov ganó su cuarta etapa consecutiva en la categoría de vehículos de serie y ya tiene más de 47 minutos de ventaja sobre Merdan Toyliyev.
3º Meylis Abdullayev, a más de 3 horas.
MOTOS – Purvevdorj es el nuevo líder
El mongol Muren Purvevdorj ganó su tercer especial seguido y superó a Ilya Shcheglov en la general, ahora con 9 minutos de ventaja.
En la subcategoría G-Moto Challenge (sin asistencia mecánica), Ivan Li fue el más rápido.
Ekaterina Zhadanova es segunda en la general, a 26 minutos.
El defensor del título, Oleg Pavlenko, tuvo varios problemas con neumáticos y penalizaciones, y está a hora y media del líder.
QUADS – Zverev se escapa
Alexey Zverev ganó la etapa y amplió su ventaja en la general.
Dmitry Kalinin sufrió una caída y perdió más de una hora y media, por lo que ahora está a casi 3 horas de Zverev.
Resultados etapa 6 – Camiones:
- Dmitry Sotnikov (KAMAZ-master) — 3h17:22.
- Eduard Nikolaev (KAMAZ-master) +1:00.
- Bogdan Karimov (KAMAZ-master) +2:04.
- Anton Shibalov (KAMAZ-master) +2:44.
- Sergey Vyazovich (MAZ-SPORTauto) +4:12.
- Almaz Akhmedov (KAMAZ-master) +4:43.
- Yury Nayman (Ural Motorsport) +15:53.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Silk Way Rally