Noticias

Julián Sánchez Dabin le da al Max Clean Rally Team una gran victoria en el Desafío Ruta 40

El piloto mendocino se impuso en la categoría Open Motos ganando tres de las cinco etapas y siendo el gran dominador de su divisional. En la última etapa, Gustavo Milutín, de Rally2, debió abandonar por un problema en su moto.

El Max Clean Rally Team culminó el Desafío Ruta 40 con sensaciones encontradas, luego de seis días de intensa competencia en lo que fue el marco de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.

Con dos pilotos en diferentes categorías, el equipo mendocino debió afrontar un recorrido de más de 3000 kilómetros, en tres provincias diferentes y a lo largo de cinco duras etapas más el prólogo clasificatorio.

Pese a luchar hasta el final, Gustavo Milutín no pudo llegar con su moto a Córdoba debido a un problema mecánico. El piloto mendocino hizo lo posible por mantenerse siempre en carrera, bajando el ritmo por momentos, e intentado sumar kilómetros todos los días.

Lamentablemente, su moto dijo “basta” en el primer enlace de la última etapa, quedándose sin competir en la jornada final.

Sin embargo, no fue una mala carrera para el mendocino, que participó por tercera vez de una fecha mundialista luego del Ruta 40 2023 y el Rally de Portugal este año.

Además, hubo motivos para sonreír en la llegada a Córdoba, puesto que Julián Sánchez Dabin logró una gran victoria en la categoría Open, donde participan pilotos nacionales.

Allí, el rider del Max Clean pudo sacarles una gran diferencia a sus rivales en las primeras cuatro etapas. Y pese a ceder varios minutos en la última etapa, logró culminar con más de 8 minutos de ventaja sobre Frezze Pisoni, su escolta.

De esta manera, en el podio de Córdoba el equipo pudo celebrar, y hasta Gustavo se sumó a los festejos en el podio, mientras Julián recibía la medalla y el trofeo. Los pilotos se fundieron en un abrazo luego de compartir los seis díficiles días en el campamento.

Ahora, el equipo buscará seguir creciendo, entrenando lo más que pueda y preparar una nueva carrera, que les permita sumar más kilómetros, más experiencia y los deje más cerca de otra participación internacional.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Paco Foto Agencia