El piloto ecuatoriano tuvo una muy buena actuación en el prólogo del Rally Dakar 2024. Logró el 10º mejor tiempo en la categoría Original, donde compite sin asistencia.
La edición 2024 del Rally Dakar comenzó este viernes en Al Ula. La caravana dakariana afrontó una especial de 25 kilómetros, donde Juan Puga tuvo su debut en la categoría Original, en la que los riders no poseen asistencia de ningún equipo.
Allí, el ecuatoriano tomó la salida a la 9:29 hora de Arabia Saudita para el prólogo clasificatorio, que ordena las posiciones de salida de la etapa 1.
Allí, Puga logró marcar un buen tiempo, con 26m51s en el reloj al llegar a meta. Así, pudo quedarse con el 10º puesto en su divisional.
“Hoy en el prólogo descubrí que la oportunidad existe. Posicioné 10º en la categoría original diagnosticando mis diferentes posibilidades dentro de la divisional para alcanzar el objetivo al final del rally”, comenzó relatando el ecuatoriano al culminar la etapa.
“La estrategia será mantener un buen ritmo, fluyendo y cuidando en general todas las variables. La idea es llevar una inercia progresiva, de menos a más, y manteniendo lo que hemos preparado. Esto me da un gran panorama para poder ubicarme en posiciones de podio al final del Dakar”, continuó Puga.
Y, finalmente, expresó: “Espero que así sea, voy a dar todo de mí para cumplir con el objetivo del proyecto”.
Mañana, los pilotos deberán afrontar la primera etapa, que tendrá un recorrido inédito y exigente entre volcanes y paisajes grises. Será la etapa Al Ula – Al Henakiyah con 532 km total y 405 km especial.
Allí, Juan Puga buscará mantener el buen nivel del prólogo y escalar algunas posiciones.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Rally Zone