Noticias

Juan Puga culmina la etapa 8 y sigue peleando por el top 5

El piloto ecuatoriano sigue avanzando en el Dakar 2024, peleando las posiciones de avanzada en la Categoría Original. Pese a un error de navegación, logró finalizar la jornada en el puesto 7 y sigue luchando.

El Rally Dakar 2024 ya entró en etapa de definición. Este lunes, los pilotos recorrieron 678 km en total y 458 km de especial entre las localidades de Al Duwadimi y Hail.

Allí, Juan Puga sabía que nuevamente se iba a encontrar con las piedras, aunque no con la intensidad de la primera semana. Por eso, salió a presionar en la parte de arena del principio, y eso le hizo saltearse un Way Point.

Fueron, finalmente, 15 minutos de penalización los que le impuso la organización. Pero, lejos de desesperarse, el representante de Ecuador mantuvo la mente fría en el enlace para luego salir a hacer una buena segunda mitad de etapa, donde encontró nuevamente el ritmo.

Con eso, logró finalizar la jornada en un buen 7º puesto que le permite permanecer 6º en la general, a solo cuatro minutos del 5º, el italiano Gioele Meoni, hijo del bicampeón dakariano Fabrizio Meoni.

Esto dijo Juan Puga al llegar al campamento:

“Hoy salí un poco nervioso, pensativo por esto de las posiciones de que hay que remontar para quedar en un mejor puesto, por lo que en la primera parte de la especial cometí un error garrafal, sacrifiqué un Way Point que sí me debió haber costado unos minutos, sino me podría haber ido mejor. Tanto estar empujando y dando puñetes, como decimos en Ecuador, en la arena y las dunas, se me fue un punto muy lejos y lo perdí.

De ahí tuvimos un enlace muy largo, por lo que tuve tiempo de pensar cuál iba a ser la estrategia en la segunda parte de la especial.

Entré a las piedras y supe que tenía que arriesgar un poco más para poder remontar mi error de la mañana, así que en vez de dar puñetes comencé a esquivar rocas. Estoy contento porque he encontrado mu ritmo en las piedras. Ya basta de conservar en las piedras, sé que puedo hacer una gran carrera aprovechando y poniendo el riesgo de mi lado. Por fin creo que estoy listo para decir ‘me gustan las piedras’ de tal manera que voy a ir cada vez más rápido.

Así que faltan cuatro etapas, cuatro días para llegar a Yambú y terminar el Dakar. Voy con todo, por todo, por mi país y por el mundo motor que tanto nos gusta y apasiona. Así que ¡Vamos!”.

Mañana, los pilotos unirán Hail con Al Ula, en una etapa que tendrá 639 km en total y 417 km de especial. Es una etapa que tendrá mucha navegación, por lo que será ideal para recuperar tiempo.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Rally Zone