El piloto argentino será uno de los que tendrán el privilegio de competir con la nueva Toyota Hilux T1+ de Overdrive, que debuta este año en el Dakar 2022. Nuevamente estará acompañado de su padre, Alejandro Yacopini, que participará por décima vez en la Odisea. “El objetivo es terminar la carrera, lo más adelante que se pueda”.
Los mendocinos Juan Cruz y Alejandro Yacopini retornan a Arabia Saudita para poder terminar lo que comenzaron en la edición 2021 del Dakar. El temprano accidente de la tercera etapa los dejó sin chances de competir en la clasificación general, por lo que optaron por seguir corriendo en Dakar Experience.
“Fue la decisión correcta”, coincide el equipo. Es que la dupla familiar se fortaleció tras esa gran experiencia en el desierto de Medio Oriente, y lo demostró rápidamente tras adjudicarse, por segunda vez consecutiva, el competitivo South American Rally Race en Argentina.
Con el título del SARR 2020 y 2021, más el título logrado en el Canav en 2019, Juan Cruz se convirtió rápidamente en un referente argentino del Rally Raid en cada una de las pruebas internacionales que disputó.
Este 2021 continuó con participaciones en el Canav, donde quedó en segundo lugar debido a que decidió no correr la última fecha para probar el T1+ en el Hail Rally y llegar con mayor rodaje al Dakar 2022.
También hubo roce internacional en el Rally de Kazajistán y en el tradicional Rallye du Maroc, que terminó con un gran top 10 en la general de autos.
“Vamos al Dakar 2022 con el equipo Overdrive con la camioneta T1+ que tiene grandes mejoras. Tendremos que adaptar nuestro manejo a esa camioneta. Iremos de menos a más. Es un equipo super confiable, con excelente ambiente. El objetivo es terminar la gran carrera, lo más adelante que se pueda”, señala Juan Cruz.
Su padre, Alejandro, reflexionó: “Hemos compartido una gran experiencia en el Dakar pasado, en la modalidad Experience. Juan Cruz ha mejorado mucho como piloto y estamos más adaptados el uno al otro en la navegación”.
Siempre con el apoyo del Toyota Gazoo Racing Argentina, Juan Cruz y Alejandro demostraron estar a la altura de una prueba como el Dakar. Ahora, en esta nueva etapa con el modelo Hilux T1+, tienen como meta completar el recorrido para continuar su crecimiento y habilidad entre la élite del Rally Raid.
TESTIMONIOS:
Juan Cruz Yacopini:
“La experiencia del Dakar 2021 fue muy importante. Volví siendo mejor piloto y con una maduración que me sirvió para mi pilotaje en Argentina. El accidente con el camión en la etapa 3 fue muy duro. Fue mala suerte, no pudimos haberlo evitado. Terminamos en Dakar Experience, lo que tiene mucho valor porque es difícil seguir en una carrera, cuando el objetivo principal que íbamos a buscar ya no se puede cumplir. Fue una decisión acertada.”
“Este año hemos tenido grandes resultados a nivel nacional, ganando nuevamente el SARR. Volvimos del Dakar con un ritmo de carrera que nos ayudó a estar muy sólidos.”
“Vamos al Dakar con el equipo Overdrive con la camioneta T1+ que tiene grandes mejoras. Tendremos que adaptar nuestro manejo a esa camioneta. Iremos de menos a más. Es un equipo super confiable, con excelente ambiente. El objetivo es terminar la gran carrera, lo más adelante que se pueda.”
Alejandro Yacopini:
“Hemos compartido una gran experiencia en el Dakar pasado, en la modalidad Experience. Juan Cruz ha mejorado mucho como piloto y estamos más adaptados el uno al otro en la navegación. Overdrive es un gran equipo y tendremos entre manos una camioneta de grandes prestaciones, a cuyo manejo Juan Cruz deberá adaptarse. Vamos con el objetivo de terminar la carrera, sin otra presión de resultados.”
Toyota Gazoo Racing Argentina, Toyota Yacopini, Toyota plan, KINTO, Sánchez Sillero, Oscar David, Toc Detailing, TMS Group, Suraci, Triunfo seguro, Team aventura, Minair SRL.
Fotos: Prensa Yacopini