El piloto mendocino marcha en el puesto 23 del Rally Dakar 2022 y se acerca al día de descanso. Con una buena labor en la navegación y un gran ritmo en las etapas, unos problemas mecánicos lo privaron de luchar por el top 15. “Ya estamos en el vivac, que es el objetivo más importante de todos los días”.
Juan Cruz Yacopini sigue en carrera en este Dakar 2022, cada vez más cerca de cumplir con el objetivo de finalizar el rally más desafiante del mundo luchando en la clasificación general.
Luego de haber atravesado la etapa más larga de esta edición, que se disputó el pasado miércoles y lograron finalizar sin problemas, el piloto mendocino y su padre, Alejandro Yacopini, sufrieron este jueves algunos de los obstáculos que el Dakar propone.
Es que, a pocos kilómetros de comenzar, tuvieron un fallo en la suspensión trasera que les afecto durante todo el día: “La etapa de hoy no la terminamos como esperábamos, se rompió el cardán trasero y eran 395 kilómetros de especial, por lo que hicimos casi toda la parte cronometrada sin la suspensión de atrás. Tuvimos que atravesar toda la sección de dunas así”, comentó Juan Cruz.
“Aun así pudimos pasar bien esa sección, no al ritmo que queríamos, pero no nos quedamos enterrados”, explica el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina.
Pese a todo, rescata lo positivo de una larga jornada: “Ya estamos en el vivac que es lo más importante de todos los días. Fue una lástima porque teníamos una gran posición de largada, y con la pérdida de tiempo que hemos tenido hoy la largada de mañana no va a ser tan buena, estaremos muy atrás. Intentaremos remontar para poder volver a largar lo mejor posible”.
Con respecto a la división de la especial entre autos y motos, aseveró: “Hoy la navegación era bastante complicada ya que abrían los autos y no había muchas trazas. Pero anduvimos bien con la hoja de ruta y no perdimos tiempo en ese sentido. Algunos pequeños errores o cambios de rumbo pero que solucionamos sobre la marcha”.
Finalmente, comentó que “todo el equipo está trabajando para dejar la Hilux en óptimas condiciones y mañana salir a hacer la etapa lo mejor que podamos”.
Mañana será la última etapa antes del día de descanso, también con un bucle alrededor de la capital saudí con 404 kilómetros de especial.
Con los resultados de hoy, Juan Cruz y Alejandro Yacopini se ubican en el puesto 23 de la general, aún dentro del top 25 de la categoría autos.
Testimonios:
Juan Cruz Yacopini:
“La etapa de hoy no la terminamos como esperábamos, se rompió el cardán trasero y eran 395 de especial, por lo que hicimos casi toda la parte cronometrada sin la suspensión de atrás. Tuvimos que atravesar toda la sección de dunas así.
Aun así, pudimos pasar bien esa sección, no al ritmo que queríamos, pero no nos quedamos enterrados.
Ya estamos en el vivac que es lo más importante de todos los días. Fue una lástima porque teníamos una gran posición de largada, y con la pérdida de tiempo que hemos tenido hoy la largada de mañana no va a ser tan buena, estaremos muy atrás. Intentaremos remontar para poder volver a largar lo mejor posible.
Hoy la navegación era bastante complicada ya que abrían los autos y no había muchas trazas. Pero anduvimos bien con la hoja de ruta y no perdimos tiempo en ese sentido. Algunos pequeños errores o cambios de rumbo pero que solucionamos sobre la marcha.
Ahora todo el equipo está trabajando para dejar la Hilux en óptimas condiciones y mañana salir a hacer la etapa lo mejor que podamos”.
Texto: Luciano Schiffer
Testimonios: servicio de prensa de Somos Dakar
Fotos: MCH y @Shakedownteam