El equipo integrado por los Puga, padre e hijo, lograron finalizar con éxito la décima etapa del Rally Dakar 2022. Se encuentran a solo dos tramos cronometrados de finalizar juntos la carrera más difícil del mundo. “Me gusta muchísimo esta experiencia porque siento que es como el Dakar de hace 20 años”.
El Dakar 2022 ya llegó a Bisha, el último campamento antes de arribar a Jeddah, ciudad donde se encuentra la llegada de esta carrera.
Hoy los pilotos debieron afrontar una especial de 375 kilómetros, partiendo desde Wadi Ad Dawasir para llegar al vivac de Bisha, al sureste de Arabia Saudita.
El equipo Dakar, Father and Son, sigue avanzando luego de superar esta décima etapa donde nuevamente las dunas y la arena fueron las grandes protagonistas de la jornada.
“El día de hoy estuvo genial. La primera parte me gustó muchísimo. Fue rápido, con arena y logramos tener un buen ritmo. Cómo siempre andamos los dos, padre e hijo, juntos y de forma fluida”, comenzó relatando Juan Carlos Puga en la llegada a meta.
“Nos tomamos súper tranquilos la etapa. En un momento, frenamos para ayudar al cuatri de Copetti que se rompió”, comentó el mayor de los Puga.
Sobre los abandonos, Juan José Puga (hijo), señaló que “Venimos encontrando varias historias de otros pilotos que la pasan mal. Van ganando, rompen máquina, o se caen. Cuatro máquinas tiradas encontramos hoy en la etapa”.
Pese a todo, ellos están bien enfocados en su carrera y en su objetivo de llegar al podio final, como padre e hijo.
Por esto, Juan Carlos no duda en disfrutar el momento: “estamos viviendo el Dakar desde adentro. Me gusta muchísimo esta experiencia porque siento que es como el Dakar de hace 20 años. Con calor, polvo, parecido mucho a África. Creo que hoy ha sido mi mejor día”.
Mañana los protagonistas deberán una nueva etapa en forma de bucle, con comienzo y fin en la misma Bisha. Serán 346 largos kilómetros de especial, sumados a unos 155 de enlace.
“El día de hoy estuvo genial. La primera parte me gustó muchísimo. Fue rápido, con arena y logramos tener un buen ritmo. Cómo siempre andamos los dos, padre e hijo, juntos y de forma fluida. Nos tomamos súper tranquilos la etapa. Frenamos para ayudar al cuatri de Copetti que se rompió.
Venimos encontrando varias historias de otros pilotos que la pasan mal. Van ganando, rompen máquina, o se caen. Cuatro máquinas tiradas encontramos hoy en día.
Pero estamos viviendo el Dakar desde adentro. Me gusta muchísimo esta experiencia porque siento que es como el Dakar de hace 20 años. Con calor, polvo, parecido mucho a África. Creo que hoy ha sido mi mejor día” (Juan Carlos).
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar