El joven piloto canadiense de 20 años, que lidera la categoría Junio entre las motos, competirá por primera vez en la Baja de Hungría. Allí, espera poder tener mejor suerte que en la última fecha, disputada en España.
Jonathan ‘Jonny’ Finn, actualmente líder de la clase FIM Junior y cuarto en la general, está listo para competir en la Baja húngara en su Honda CRF450RL después de una carrera difícil en España.
Esto dijo el representante de Canadá a Cross-Country Rally – Actualidad, en la previa de la carrera:
“La Baja Aragón fue otra ocasión de aprender la forma europea de competir. Definitivamente es diferente aquí en Europa que correr en el Medio Oriente. El terreno, obviamente, pero también cómo se ha organizado cada ronda. Ha sido divertido pero desafiante al mismo tiempo.
No tuve la mejor de las suertes en Baja Aragón, pero pude superarlo todo, sumar algunos puntos para la general y ampliar mi ventaja en la clase junior.
El primer día para mí fue sobre lidiar con el polvo espeso. El segundo día tuve un problema en un cruce de agua. El lecho del río había sido destrozado y destruido por los camiones y los automóviles antes de que llegaran las motos y los quads.
Entonces, cuando crucé el río, mi bicicleta golpeó una roca o un surco o algo significativo en el lecho del río que se lanzó sobre mi bicicleta e impactó en la orilla del río. La fuerza del choque hizo que rompiera la palanca del embrague, me fracturara la mano izquierda, me abriera el dedo meñique y me arrancara la uña.
Las carreras de rally se tratan de superar obstáculos y adversidades. La única opción para mí era volver a subirme a la moto y terminar. Los 75 km restantes los completé con una sola mano y sin embrague.
Después de terminar la etapa final del rally, pude hacer que el personal médico del rally me examinara la mano. Debido a la cantidad de sangre, el guante se me pegaba a la mano y me costaba quitármelo. Debido a las lesiones, me indicaron que visitara el hospital local de Teruel, donde me hicieron una radiografía de la mano y los médicos pudieron coserme el dedo.
Esta será la primera vez que visite Hungría, así que estoy emocionado de ver el país y competir. Todo lo que sé sobre el mitin es que tiene lugar en un campo de tiro militar. Aparte de eso, estoy deseando volver a subirme a la moto y competir”.
Texto: Somos Dakar
Testimonio: Cross-Country Rally – Actualidad