El Rallye Du Maroc está demostrando ser una dura prueba luego de que varios de los pilotos de punta cedan muchos minutos en las dunas de Marruecos. Eso fue capitalizado por riders como Joan Barreda Bort, que terminó llevándose la especial y se subió, además, a la cima de la general.
Los 370 kilómetros de tramo cronometrado en el segundo día del Rallye du Maroc complicó más de la cuenta a varios de los candidatos a quedarse con la carrera. Sam Sunderland tuvo serios problemas y estuvo varios minutos parado en el kilómetro 223. Con el correr de las horas, se confirmó su abandono.
No fue el único de KTM con dificultades. Matthias Walkner también perdió varios minutos. Situación capitalizada con éxito por Joan Barreda, el ganador del día. El español marcó un buen tiempo y venció por 5m06s al argentino y compañero en Honda HRC Kevin Benavides. En tanto que el hermano menor de este, Luciano Benavides, llegó en quinto lugar, a 9m31s del líder.
El tercer puesto fue ocupado por Andrew Short, a 5m58s, justo por delante de Ross Branch, a 9m10s.
Varios de estos pilotos, pese a terminar en la vanguardia de la caravana, tuvieron también problemas de navegación, pero estos fueron resueltos rápidamente para sellar un buen tiempo.
Con respecto a la clasificación general, el nuevo líder es Barreda Bort, por 6m35s sobre Short (Husqvarna) y 8m37s sobre Kevin Benavides. Cierran el top 5 Adrien Van Beveren y Evan Branch Ross, a 9 y 11 minutos, respectivamente.
Mañana será el turno de la etapa 3, con 533 kilómetros totales, entre los que se incluyen 440 de especial. Toda la info de la carrera, está en somosdakar.com.