El piloto español de Honda se impuso en la primera etapa del Merzouga Rally 2018. El argentino Franco Caimi (Yamaha) y Ricky Brabec completa el top tres tras los 206 kilómetros iniciales. Axel Dutrie lidera en quads.
El Afriquia Merzouga Rally 2018 tuvo su primera etapa este lunes, luego del breve prólogo del domingo que había conquistado Kevin Benavides. Pero en el inicio de la actividad intensa, fue el otro candidato de Honda, Joan Barreda quien se llevó el mejor tiempo del día.
Con un tiempo de 3 h 15’58’’, el español dejó detrás a Franco Caimi (Yamaha) y a Ricky Brabec (Honda), a sólo 8 y 11 minutos, respectivamente. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Kevin Benavides completan el top 5 en la general hasta el momento, con cerca de 13 minutos de demora.
La primera etapa se caracterizó por un tramo veloz de unos 50 kilómetros, pero con algunas trampas en las que cayeron los pilotos más novatos. Luego, la navegación fue parte fundamental, donde los más experimentados no tuvieron problemas para llegar a la meta.
En los quads, el ganador de hoy fue el francés Axel Dutrie (Yamaha), seguido por Anaam Ali (Can Am), a sólo 6 minutos.
En los Side By Side, Stefano Pelloni impuso sobre Bruno Varela y Rubén Faria, a poco menos de 3 minutos.
La acción del Merzouga Rally seguirá este martes con una etapa de 175,30 kilómetros.
DECLARACIONES DE LOS PILOTOS
Joan Barreda Bort (Honda, 1º): “Como es natural, estoy encantado con el resultado. Da gusto empezar así el rally. A finales de febrero me operaron de la muñeca y todavía me duele un poco, lo he notado sobre todo al final de la especial. Por lo tanto, mis sensaciones no son tan buenas como las cualidades de la moto. Espero que mejoren.”
Ricky Brabec (Honda, 3º): “Ha sido una etapa estupenda. Con tramos un poco difíciles por la navegación y a veces cuatro apuntes en un kilómetro. Pero es un entrenamiento excelente con una gran variedad de paisajes entre dunas, fesh fesh y pistas más rápidas. Aquí, el terreno es ideal para adquirir confianza con la moto, realizar ajustes y abordar cada etapa con seriedad. Lo que sigue se anuncia aún más duro, ¡así que tendremos que recuperar fuerzas!”
Pablo Quintanilla (Husqvarna, 4º): “Esta primera etapa no era fácil de gestionar, porque tenía partes sinuosas y delicadas. He necesitado varios kilómetros, al principio, para habituarme al ritmo y adaptarme a la navegación. Tengo buenas sensaciones con la moto y espero seguir así toda la semana”.