Jenson Button se anima nuevamente al rally off-road: correrá en la Extreme E

Ene 25, 2021

El campeón de la F1 en 2009 anunció su entrada al campeonato 2021 de la Extreme E, la categoría de rally eléctrico que tendrá su primera temporada este año. Ya había incursionado en carreras de Cross-Country como la Mint 400 y la mítica Baja 1000.

Una nueva estrella del mundo motor se suma a la Extreme E y, para seguir con la tendencia, también se trata de un campeón del mundo de la Fórmula Uno: Jenson Button, el piloto británico, se unirá a la nueva categoría de SUV’s eléctricos.

Pero, en este caso, no lo hace solo como SEO, al estilo Lewis Hamilton o Nico Rosberg. Sino que entrará a la categoría también como piloto de su propio equipo.

La estructura fe bautizada como JBXE (Jenson Button Xtreme E) y cuenta con el financiamiento del propio piloto que tendrá un 2021 con bastante trabajo, ya que también formará parte del directorio deportivo de la escudería Williams de F1 para la temporada 2021.

Como comenta el propio Button, ya posee experiencia en el off-road, luego de haber disputado dos carreras en Norteamérica: “Hace unos años me interesé por el off-road, lo que me llevó a participar con mi propio equipo en algunas carreras, como la Mint 400 e incluso la Baja 1000, y me encantó. Fue más o menos cuando me enteré de los planes del Extreme E, que he seguido con gran interés, y lo que Alejandro, Ali (Russell, director de marketing del Extreme E) y el equipo han conseguido crear es poco menos que increíble”, expresó el británico.

La espectacular Trophy con la que Jenson Button corrió la Baja 1000 2019

“En Extreme E, han creado un producto que ofrecerá carreras de primera categoría y entretenimiento a los aficionados, pero que también sirve para destacar el impacto del cambio climático. Aunque, por supuesto, competiremos para ganar en la pista, como colectivo también trabajaremos para maximizar la concienciación mientras corremos en lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático a lo largo de los años. Junto a la parte de concienciación, la propia Extreme E está diseñando iniciativas duraderas en cada destino que ayuden a proteger ecosistemas ya dañados y condicionados por el cambio climático. En la pista, estoy encantado de decir que hay algunos oponentes de clase mundial con los que competir rueda a rueda y Extreme E es una novedad mundial que ofrece la verdadera igualdad entre los pilotos masculinos y femeninos, tanto como compañeros de equipo como de rivales en la pista”, continuó reflexionando la nueva estrella de la categoría.

Por lo pronto, no hay información sobre quién será la compañera de Button en la butaca del SUV eléctrico que tendrá a cargo con los colores del JBXE. Todo sobre el calendario de la Extreme E en esta nota.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Extreme E

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.