El último campeón de Cross-Country se impuso en la segunda fecha de la Copa Mundial FIA de Bajas, disputada en Dubai el último fin de semana. Allí, Przygonski debutó con el Buggy by Mini, del equipo oficial X-Raid.
“Kuba” Przygonski volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos del offroad luego de triunfar el 8 y 9 de marzo en la Dubai International Baja, carrera válida por la segunda fecha del mundial FIA de la disciplina.
El piloto polaco, campeón en 2018, firmó un tiempo de 5h15m10s y se impuso a pesar de no ganar ninguna de las dos etapas. Es que, en la jornada inicial, el triunfo quedó en manos del local Al-Qassimi, mientras que el sábado fue el ruso Vasilyev el que marcó el mejor crono.
Pese a todo, la general quedó en manos de un Przygonski que se dio el lujo de manejar por primera vez el Buggy 4×2 de MINI, preparado por el equipo oficial X-Raid. Sin dudas, un debut espectacular y una mejor más que merecida para el campeón.
Detrás suyo quedaron completando el podio Al-Qassimi (Peugeot), a sólo un minuto, con el checo Martin Prokop (Ford) detrás, a 3m12s del ganador. Vasilyev (Toyota, +5m) y Vanagas (Toyota, +23m) también se metieron dentro del top 5.
En la categoría T3, el ganador fue el qatarí Abdulla, seguido por el ruso Vorobyev y la dupla española Navarro-López.
La próxima fecha será del 20 al 23 de junio para la 26º Baja de Italia.