El piloto de Cipolletti estará presente en la primera fecha de la temporada 2025 de Desafíos Ansenuza, que se disputará en la provincia de San Luis. Lo hará en la categoría quads junto con grandes pilotos nacionales.
El campeonato 2025 de Desafíos Ansenuza comenzará este fin de semana en Villa Mercedes, San Luis, donde grandes exponentes del Cross-Country argentino estarán presentes para la primera carrera del año.
Entre ellos, Isidro Fernández, piloto de Cipolletti, Río Negro, que tendrá su primer contacto con este certamen nacional.
“Ya estamos instalados en el parque de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Para nosotros fue un viaje largo, de 800 kilómetros, pero estamos contentos de estar acá, con un nuevo desafío”, comenzó comentando el rider rionegrino a Somos Dakar.
Acerca de Ansenuza, expresó: “Esta categoría es nueva para nosotros, parece que tiene un muy buen nivel y mucho renombre”.
“Ya estamos inscriptos en la carrera, hoy realizaremos las verificaciones técnicas del quad y ya estaremos dentro del campeonato oficialmente. Estoy junto con mi equipo con muchas expectativas y con ganas de competir”, añadió.
La historia de Isidro en el deporte motor comenzó en el karting, pasó por la Monomarca Gol (donde fue campeón junior en 2018), y más tarde, motivado por su amigo Santiago Rostán, piloto del Dakar, se animó al Rally Raid.
Así es como en 2024 compitió por primera vez en La Encrucijada, en la fecha disputada en General Alvear. Allí, logró el segundo puesto en su categoría.
Para 2025, la idea es tener muchas más carreras. Ya comenzó la temporada en La Encrucijada, también con la carrera de Alvear, donde logró la victoria en quads.
“En 2025 estoy muy enfocado en hacer todas las carreras que pueda y tratar de ir mejorando mi nivel”, aseguró Isidro, mientras prepara su cuatri para comenzar a competir en Ansenuza este fin de semana.
“Mi intención es luego correr el Canav de San Juan en agosto y, tal vez, si todo, sale bien el SARR Series a fin de año”, cerró el piloto de Cipolletti.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Isidro Fernández