El francés Mathieu Serradori logró su primera victoria en Dakar luego de imponerse en la especial de hoy. Fernando Alonso también sorprende con un gran segundo puesto, por delante de Orlando Terranova. Carlos Sainz, Al Attiyah y Peterhansel perdieron tiempo tras tener que abrir pista.
La cancelación de la etapa 8 para las motos trajo consigo varios problemas para los pilotos de punta en la categoría autos. Es que, acostumbrados a seguir las huellas de los riders, los principales protagonistas entre los coches tuvieron que abrir pista y eso trajo consigo una fuerte demora para pilotos como Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel.
Pero lo que es malo para unos, para otros fue tremendamente aprovechado. Mathieu Serradori tuvo una etapa perfecta y, sin temores, pisó el acelerador para ganar su primera especial de Dakar a bordo de su hermoso buggy Centuri. En una etapa similar a la de ayer, con 100% arena y dunas en el desierto, Serradori se las ingenió para ser el más rápido.
El francés firmó un tiempo imbatible de 3h48m23s para vencer por más de 4 minutos a su escolta. Y aquí viene otra sorpresa, porque el asturiano Fernando Alonso se quedó con el segundo puesto en lo que es hasta ahora su mejor resultado en este rally.
Por detrás del español, llegó el primer MINI, el del argentino Orlando Terranova, a 6m19s del ganador de hoy. Completaron el top 5 Giniel de Villiers y Yazeed Al Rajhi.
Fue un buen día también para Jakub Przygonski. El polaco logró un buen sexto lugar dejando detrás a Ten Brinke, Van Loon, Peterhansel y Nani Roma, que también ingresaron entre los 10 primeros.
En cuanto a los líderes de la general, Stephane Peterhansel cedió unos 13 minutos al ser 9º. Pero no fue tan mal resultado pensando en que Al-Attiyah finalizó a casi 16 minutos, y Carlos Sainz a 19. Los tres se juntaron en medio de la especial y llegaron juntos a meta. Por eso la diferencia casi perfecta de 3 minutos entre cada uno, que es el tiempo de intervalo para largar la especial.
Con estos resultados el Matador Sainz sigue liderando la clasificación general, con una ventaja de 6 minutos sobre Al-Attiyah. Peterhansel se mantiene a la expectativa a 13m09s. Al Rajhi se acerca ahora a 32 minutos, mientras que Terranova lo hace a 43 minutos en el 5º lugar.
Texto: Luciano Schiffer.
Foto: ©ASO.