En un día favorable para los SSV del Sertões 2024, el dúo principal de MSL Motorsports logró el 12º mejor tiempo en la general entre los coches en esta etapa 6. A pesar del buen resultado, quien sigue liderando el acumulado de las seis etapas de la categoría es la segunda dupla de la MSL, formada por Rodrigo Battistel y Giovani Bordin. Janaína Souza finaliza quinta entre las motos MT1 a su llegada a Formosa.
Durante la sexta etapa de la 32ª BRB Sertões, disputada este jueves (29), entre Luís Eduardo Magalhães (BA) y Formosa (GO), los coches de MSL Motorsports, que compiten en la categoría SSV, mantuvieron el doblete en la clasificación. Modalidad, alternando el primer y segundo lugar.
Janaína Souza ocupó el quinto lugar entre las motos MT1, terminando el tramo con 03h42m49s, el 21º mejor tiempo de la disciplina. La Yamaha Ténéré 700, nº 31, ocupa la sexta posición en la general de la categoría, acumulando 28h25m20s.
Gunter Hinkelmann y Weidner Moreira, a bordo del Polaris RZR Pro Ultimate, nº 388, lideraron la categoría SSV y terminaron la especial de 218 km en 3h24min10seg, con el 12º mejor tiempo general para los coches. La otra pareja formada por Rodrigo Battistel y Giovani Bordin (#342), actual líder de la categoría, finalizó en 3h44min37seg, con la 20ª posición de la general, entre los 40 coches.
“Hemos mejorado nuestro ritmo y estamos intentando recuperar la pérdida que tuvimos con la penalización en la tercera etapa”, comentó el piloto Gunter Hinkelmann. “Fue una carrera dura, con muchas montañas, grava, rocas y un camino sinuoso todo el tiempo. Y volvimos a caminar entre relojes. Vamos a la pelea. Rodrigo, lo siento, pero quiero el título de la categoría”, bromeó el navegante Weidner Moreira. La diferencia entre parejas es de 35 minutos, un tiempo corto, teniendo en cuenta la cantidad de imprevistos que rodean los rallyes de velocidad.
“Fue un especial divertido. A Rodrigo y a mí nos gustó mucho. Faltan dos días para la final y estoy seguro de que llegaremos y todo irá bien”, aseguró el navegante Giovani Bordin.
“Fue un muy buen día. Logré marcar un ritmo fuerte desde el principio, manteniendo siempre una buena navegación. Ya estoy empezando a entenderme cada vez mejor con la hoja de cálculo. No quería correr ningún riesgo y mantener una conducción constante y sin errores. Creo que hoy fue un día muy divertido. Y tengo mucha ilusión por mañana, cuando nos acerquemos a la recta final”, informa Janaína.
Según los organizadores del mayor rally de América, mañana volverá a ser un buen día para los SSV. Al inicio y al final de la carrera están previstos pasos por montañas, bordes de abismos, tramos bloqueados, cruces de ríos, curvas y baches, con alguna recta de alta velocidad. La penúltima etapa del Sertões BRB 2024 recorrerá un circuito de 501 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de Formosa (GO).
MSL Mortorsports cuenta con el patrocinio de Amalog, MSL Corporate, Bandeirantes Logística Integrada, Deicmar y Forte Logística, con el apoyo de Show Freighter, Sparco, Leatt, Castrol e IFS.