Guiga Spinelli y la Mitsubishi Triton Ultimate Racing culminan un gran Sertões 2025

Pese a un contratiempo en la etapa inicial, el equipo conformado por la alianza de Spinelli Racing con Mitsubishi Brasil finalizó el Rally dos Sertões 2025 ganando el tramo más difícil y reafirmó el potencial competitivo de la Triton Ultimate en la categoría T1+. Las lluvias en el estado de Alagoas obligaron a la organización a cancelar las dos últimas etapas (séptima y octava).

La Mitsubishi Tritón Ultimate Racing concluyó su participación en el Sertões 2025 con un resultado prometedor: la victoria en la sexta y última especial válida de la prueba, considerada la más exigente de todo el recorrido. La edición de este año terminó de manera anticipada debido a las fuertes lluvias en el estado de Alagoas, que forzaron la cancelación de las dos últimas etapas, previstas para el sábado (2) y domingo (3) de agosto, incluyendo la llegada a la Praia do Francês.

A pesar de la frustración de no haber completado la primera etapa por un problema en la transmisión delantera, el equipo mostró resiliencia y evolución a lo largo de la competencia. Con el tiempo máximo aplicado por la organización en el primer día (5h30), la dupla formada por Guiga Spinelli y Youssef Haddad inició una trayectoria de recuperación y desarrollo del vehículo, la Triton Ultimate, un proyecto 100% brasileño dentro de la categoría Ultimate T1+, la más veloz del rally-raid.

“Fue un Sertões muy productivo para certificar el trabajo que hicimos en la evolución de la Triton Ultimate”, evaluó Guiga Spinelli. “Las especiales fueron muy variadas y exigentes para el auto. No tenemos dudas de que contamos con un coche competitivo frente a los extranjeros presentes en esta edición y, sobre todo, con una resistencia extrema. Ningún día el auto terminó distinto a como largó”, destacó el pentacampeón del Sertões.

Con dos cuartos lugares, dos terceros puestos y la victoria en la sexta especial, la dupla fue ganando protagonismo de manera progresiva, alcanzando al primer pelotón desde el tercer día. El desempeño reafirmó el acierto del proyecto desarrollado en Brasil.

“Quedé muy satisfecho con la velocidad, la maniobrabilidad y la resistencia del auto. Claro que vamos a revisar el proceso de montaje de la pieza que falló al inicio, pero el proyecto en sí se mostró sólido y sin fallas en ningún sector. Nos llevamos muchos datos y posibilidades de desarrollo”, completó Guiga.

De regreso a la navegación junto a Guiga Spinelli tras un intervalo de cuatro años, Youssef Haddad elogió el entrosamiento y el rendimiento del coche.

“Fue un rally técnicamente muy exigente, que llevó al límite al auto, la conducción y la navegación. Tuvimos un problema el primer día, pero fuera de eso, no tuvimos que bajar del coche. Ningún pinchazo, ninguna penalización, ninguna falla de navegación”, resaltó.

Youssef también valoró la oportunidad de reencontrarse con el equipo Mitsubishi:

“Fue una experiencia muy feliz y de última hora. Era un rally que iba a seguir de lejos, con angustia. Volver con Guiga fue algo natural. Dejamos nuestra marca en la historia de la Triton Ultimate, que estoy seguro seguirá ganando muchas especiales y muchos rallies”, concluyó.

La victoria en la etapa más dura del Sertões 2025 representó no solo un logro deportivo, sino también la consolidación de un camino de desarrollo prometedor. La Mitsubishi Spinelli Racing cierra el rally más grande de las Américas con un plan claro de continuidad, confianza renovada y la certeza de estar lista para nuevos desafíos en el escenario internacional.

La Mitsubishi Spinelli Racing, equipo oficial de la marca, contó en esta edición del Rally dos Sertões con el patrocinio de Petrobras Podium, ArcelorMittal, BTG Pactual Wealth Management, W. Truffi Blindados y FF Seguros, además del apoyo de Dacar Motorsport, Loctite y OMP.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Fotop y Carsten Horst/Hyset