El autódromo ubicado en la provincia de Santiago del Estero sufrió un siniestro de gran magnitud que afectó a todo el edificio de boxes, la sala de prensa, el VIP y el control de carrera. El museo y sus vehículos no habrían tenido daños de consideración. Se espera más información para poder evaluar los daños. Gran tristeza en el mundo del automovilismo argentino.
El autódromo estrella, orgullo de todo el país automotor, sufrió durante la noche del viernes y la madrugada del sábado un grave incendio que destruyó prácticamente todo el edificio de boxes, junto con la sala de prensa y otros importantes sectores del Termas de Río Hondo.
El predio que alberga competiciones internacionales de primer nivel, como el Moto GP, el Superbike, el WTCC, entre otros grandes eventos del automovilismo y motoclismo mundial, tuvo daños estructurales muy severos.
En el Dakar 2015, el autódromo fue utilizado como campamento de la etapa 12, Termas de Río Hondo – Rosario. Además, es sede de las principales categorías nacionales de turismos.
Héctor Farina, Director General del Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, emitió rápidamente un comunicado donde da cuenta de los hechos:
“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración. El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir ese importante esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales. Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP de noviembre”
Mucha a fuerza a todos los colegas y al mundo del automovilismo en general. El incendio en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, genera un dolor inmenso. Ojalá se puedan reparar los daños sufridos esta dolorosa madrugada.
Texto: Luciano Schiffer
Información: Miguel Adrián