El boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y el argentino Diego Llanos ganaron la categoría Pro Moto Unlimited, la más rápida entre las motos, en la edición 2023 de la Baja 400. El rider de Villa Montes, Tarica, Fabricio Fuentes, también sumó una medalla al ser tercero en Pro Moto Ironman, donde corre en soledad.
El Team 1x encabezado por el Chavo Salvatierra fue el vencedor de la cuarta edición de la Baja 400, carrera de off-road que se realizó en la Península de Baja California, México, este último sábado.
Allí, los sudamericanos fueron protagonistas con grandes actuaciones. Junto con el argentino Diego Llanos, completaron el recorrido total en 8h52m58s, para imponerse sobre sus perseguidores, Adrián Ortiz (9h02’31”) y Erick Holt (9h17’16”).
En un primer momento, era Arturo Salas quien parecía que se llevaba la victoria, pero una penalización de una hora por recargar combustible en una zona prohibida lo privó de quedarse con la victoria y lo retrasó al cuarto lugar.
“Después de perder 25 minutos por problemas de escape, remontamos hasta llevarnos la victoria de la 3ra fecha del Campeonato Mundial del Desierto” comentó el Chavo Salvatierra en sus redes sociales tras el triunfo.
No fu el único representante boliviano en cosechar un buen resultado. En la categoría Pro Moto Ironman, donde los riders deben completar todo el recorrido sin alternarse con otro compañero, Fabricio Fuentes, piloto de Gas Gas Bolivia y oriundo de Villa Montes, finalizó en el tercer puesto.
Ahora, los sudamericanos deberán esperar hasta noviembre para participar de la carrera más importante del año en Bajas, la famosa Baja 1000, con más de mil kilómetros de recorrido.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Facebook Chavo Salvatierra