Sólo 6 segundos de diferencia logró Paulo “Speedy” Gonçalves en la llegada de la caravana a San Juan, que le bastaron para ganar el Desafío Ruta 40 2018 y vencer a Toby Price. En los quads 4×2 el que festejó fue Nicolás Cavigliasso, mientras que en 4×4 Estanguet se quedó con el triunfo. Sebastián Halpern selló su victoria en coches.
El Desafío Ruta 40 vaticinaba una definición dramática en su principal categoría, motos, donde cuatro pilotos se disputaban la victoria con menos de 5 minutos de diferencia. Finalmente, Paulo Gonçalves fue quien se quedó con los laureles, no sin antes sufrir los ataques de un Toby Price insaciable.
El piloto australiano de KTM triunfó en la última etapa descontándole 3m22s al portugués, pero el de Honda terminó coronándose por tan sólo 6 segundos. El podio en la general lo completó Quintanilla (Husqvarna), que logró recuperar el tercer puesto en manos de Walkner (KTM). El austríaco culminó en cuarto lugar, seguido por Ricky Brabec (Honda), que a su vez venció al local Luciano Benavides (KTM).
En los quads 4×2 la carrera fue para Nicolás Cavigliasso. El argentino, de gran presente en el offroad mundial, sigue consiguiendo logros. Esta vez, tras el abandono de Jeremías González Ferioli, no tuvo demasiados problemas y se consagró con tranquilidad. Le terminó sacando 27m48s a su compatriota Enzo Silva, mientras que Alexander Maksimov completó el podio. Walter Nosiglia y Rafal Sonik también se metieron en el top 5. En la etapa de hoy, la victoria fue de Manuel Andujar.
Del lado de los quads 4×4 el triunfo fue para Julio Estanguet, mientras que el colombiano Nicolás Robledo y Martín Sarquiz finalizaron con el mismo tiempo la carrera, a 4h02m58s del líder. La etapa final quedó en manos de Ricardo Amaya.
En la categoría autos el dominio fue total para Sebastián Halpern, que volvió a ganar la etapa de hoy y llega a San Juan en primer lugar de la general, con una diferencia de 3 horas y media sobre el checo Peter Jerie. Juan Manuel El Pato Silva completó el podio general, a la vez que triunfó en su categoría T3N.
De esta manera, vuelve a finalizar otro gran Desafío Ruta 40, la carrera que sigue demostrando por qué Argentina es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, sentir y disfrutar del maravilloso Rally Offroad.