El argentino Gastón Mattarucco y el colombiano Javier Vélez cumplieron el difícil objetivo de finalizar el Rally Dakar 2024 sin abandonar etapas y recibieron la medalla de finisher luego de 14 duras jornadas.
El Rally Raid sudamericano continúa demostrando su gran nivel internacional en los eventos de primer nivel. Esta vez, el Rally Dakar nuevamente recibió a varios protagonistas del continente que se animaron a viajar al otro lado del mundo para cumplir el sueño de finalizar la carrera más difícil del mundo en Arabia Saudita.
Entre ellos, el argentino Gastón Mattarucco y el colombiano Javier Vélez, que contaron con la asistencia del FN Speed Team y representaron a sus respectivos teams, el GM Motorsport y al Equipo Colombia 4×4.
Luego de pelear durante 14 días, 12 etapas, un prólogo, una etapa de 48 hs y miles de kilómetros de especial y enlaces, los sudamericanos lograron cumplir el ansiado objetivo y le ganaron al Dakar.
Fue en la categoría UTV, donde las cosas marchaban sin demasiados contratiempos en las primeras etapas. Pero la segunda semana, luego de varios días de competencia, el vehículo comenzó a sentir las exigencias de una carrera como es el Dakar y casi los deja varados en el desierto.
Ahí fue cuando apareció el temple de Mattarucco y Vélez para revertir las situaciones complejas que se presentaron. En varias ocasiones debieron parar y reparar su vehículo (El “Ingrato”), finalizando las etapas bien entrada la noche, con pocas horas de descanso, pero la ilusión de llegar a Yanbu.
Así fue como llegaron al último día, con el vehículo al límite y las ganas de colgarse la medalla en el podio, mostrando las banderas de sus naciones, cosa que finalmente pudieron disfrutar y festejar juntos.
Ahora, el GM Motorsport, cuyo director es Gastón Mattarucco, cuenta las horas para el próximo desafío, nada menos que el South American Rally Race en Argentina el próximo 1º de febrero.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: equipo FN Speed Team