Noticias

Franco Caimi podría perderse el Dakar 2022: “Voy a darlo todo por estar en Arabia”

El piloto argentino de Hero sufrió una caída en Dubái mientras realizaba los entrenamientos previos al Rally Dakar 2022. Esto le produjo una lesión en su brazo y la rotura de algunas costillas. La palabra del rider en redes.

Faltan menos de 35 días para que comience el Rally Dakar 2022 y los equipos y pilotos oficiales ultiman detalles antes de la cita máxima del Rally Raid mundial.

Con pocas semanas para largar la Odisea, los protagonistas, especialmente de las categorías motos y quads, tienen muy poco margen para recuperarse en caso de sufrir alguna lesión.

Es por eso que Franco Caimi encendió todas las alarmas este sábado cuando publicó en sus redes sociales la noticia de que había sufrido una caída en Dubái, en el marco de los entrenamientos del equipo Hero.

Junto a su mensaje, publicó una foto donde puede verse que tiene el brazo muy comprometido. Pese a esto, aseguró que intentará por todos los medios llegar a Arabia Saudita el 1º de enero de 2022.

El comunicado de Franco Caimi:

“Me resulta difícil darles esta noticia, durante los últimos entrenamientos en Dubái tuve una caída rompiéndome el brazo y un par de costillas. Tantas cosas me vienen a la cabeza en este momento que no sabría x donde empezar, solo sé que he caído muchas veces y de muchas formas distintas pero lo más importante es volver a levantarse para luchar un día más.

Ahora solo pienso en recuperarme y sin importar cuántas probabilidades tenga voy a darlo todo para el 1 de enero estar en esa rampa de largada”.

Luego, Caimi agradeció al equipo y a sus colaboradores más cercanos que estuvieron conviviendo con él en Dubái los últimos días.

Muchos pilotos y colegas de Franco se acercaron y comentaron el posteo que realizó el Instagram. Así, recibió el apoyo de Luciano y Kevin Benavides, de Adrien Van Beveren (en español), de Cs Santosh, Pablo Quintanilla, Matthias Walkner, Gerard Farrés Guell, Al Balooshi, Joan Barreda, Nacho Cornejo, Manu Andújar, Pablo Copetti, Diego Noras, Bruno Jacomy y Andrew Short, entre otros.

Con pocas semanas para comenzar la carrera, parece muy difícil que el mendocino pueda llegar a la rampa de salida, aunque nada está dicho y seguramente el equipo Hero hará el máximo esfuerzo para recuperar la salud de su representante.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Instagram Franco Caimi

Share
Etiquetas dakar 2022 Franco Caimi Franco Caimi Dakar 2022

Recent Posts

  • Dakar Classic

Javier Vélez y Gastón Mattarucco cumplen con éxito la etapa 9

La dupla sudamericana conformada por el colombiano “Jota” Vélez y el argentino Gastón Mattarucco nuevamente… Read More

enero 13, 2026
  • Noticias

Francisco Arredondo supera la primera parte de esta segunda maratón del Dakar 2026

El piloto de Guatemala logró culminar la novena etapa del Rally Dakar 2026, que se… Read More

enero 13, 2026
  • Noticias

Francisco Arredondo supera una etapa muy dura y llega al límite en el Dakar 2026

El único piloto de Guatemala en el Rally Dakar 2026 completó este lunes la octava… Read More

enero 12, 2026