El piloto portugués, acompañado por su copiloto y compatriota, Bruno Baltazar, se hicieron fuertes de local y lograron quedar en el segundo puesto de la categoría T4.
El Campeonato Europeo de Bajas Cross-Country de la FIA continuó este fin de semana con la Baja do Oeste, disputada en Portugal, donde los pilotos locales lograron buenos resultados ante el puñado de representantes del resto de Europa.
Allí, Francisco Santos y Bruno Baltazar, del Unique Racing Team, pudieron quedar entre los líderes tras dos etapas muy buenas.
El domingo, recorrieron la segunda etapa, de unos 200 kilómetros, y pudieron marcar su ritmo, en la localidad de Castelo Blanco.
Luego de la carrera, los pilotos charlaron con Cross-Country Rally Actualidad y comentaron todas sus vivencias a lo largo del fin de semana:
Francisco Santos:
Acabamos de terminar 200 kilómetros aquí en Baja do Oeste y debo decir que nos fue mucho mejor que ayer para nosotros.
El sábado, el recorrido fue muy estrecho y el terreno era un poco complicado y muy malo para los coches, ya que no pudimos mantener un buen ritmo, lo que nos hizo cometer un par de errores.
Pero hoy ha ido muy bien, hemos mantenido un buen ritmo en general. No encontramos tanto polvo como ayer, así que esa parte estuvo bien. Así conseguimos el segundo puesto en la categoría T4 y la 17ª posición en la general. Estoy muy contento con los resultados de mi primera vez aquí en Baja do Oeste y espero venir aquí el próximo año.
Bruno Baltazar:
Ayer la etapa 1 fue muy dura, un terreno muy malo, muy estrecho. Hicimos lo mejor que pudimos. Hoy ya ha pasado un poco mejor, las superficies estaban mejores, pudimos ir más rápido.
Tengo que felicitar a Francisco por el excelente trabajo que hizo conduciendo, gestionando el vehículo hasta el final. Quería agradecer muy especialmente a Francisco, Luís Santos de Unique Racing Team y David Vieira de Suntag Racing por el Coche que puso a nuestra disposición.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad
Fotos: Go Agency