El piloto del PR Racing Team completó el recorrido del día 1 del South American Rally Race 2023. Con un ritmo constante y cuidando, alcanzó el tercer puesto en T2.1.
La cuarta edición del SARR comenzó esta semana y el jueves hubo acción de la etapa 1. La jornada consistía en un recorrido de 455 kilómetros entre San Fernando del Valle de Catamarca y Santiago Capital, con terrenos mayormente de tipo rally, en montaña, y algunos tramos de ríos secos en llanuras.
Allí, la dupla Francisco Diaz Peralta – Adriano di Batista decidieron no arriesgar demasiado, considerando que la carrera acaba de empezar. Así, salieron a su ritmo para completar la etapa sin problemas en su vehículo.
Según los tiempos extraoficiales, la tripulación se ubicaba en el tercer puesto de su categoría, la T2.1, a pocos minutos de los líderes.
Esta etapa tuvo la particularidad de que fue afectada en la mañana por una neblina que retrasó la salida de la especial en las cercanías de la Cuesta del Portezuelo. Además, el frío y las lluvias complicaron aún más a los protagonistas.
Pero afortunadamente la niebla se fue disipando, y la organización dio el OK para poder competir. De esta manera, los pilotos pudieron realizar dos de las tres especiales previstas para hoy.
La tercera, que comenzaba en Loreto y era la más corta, con 42 kilómetros, debió suspenderse debido a que las lluvias de la noche anterior hicieron intransitables los tramos a recorrer.
Mañana los pilotos tendrán la segunda etapa entre Santiago del Estero y Santa María, en Catamarca. Serán 484 kilómetros caracterizados por caminos llanos y ríos secos.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia