El piloto de Guatemala completó 3 de las 12 etapas que tendrá la odisea dakariana. Este miércoles los protagonistas disputarán la etapa maratón, sin asistencia de sus equipos.
El representante guatemalteco del Puma Energy Rally Team, Francisco Arredondo, sigue avanzando de forma positiva en el Rally Dakar 2025.
Luego de un año de intensa preparación, el piloto centroamericano busca volver a colgarse una medalla en la carrera más difícil del mundo y llevar la bandera de su país al podio de llegada.
Para eso, deberá atravesar más de 8000 kilómetros en Arabia Saudita, divididos en 12 etapas. Por el momento, Arredondo superó ya el 25% del recorrido, que tuvo, en estas tres etapas, una jornada doble con la 48 HS Crono.
Este martes, el héroe de Guatemala superó una especial de 327 kilómetros, que en la previa iba a ser de 170 más, pero la organización decidió recortarla por tormentas en torno al campamento que se ubica en Al Henakiyah.
Allí, Francisco logró un tiempo de 06h 54′ 14» para culminar en el puesto 85 de la categoría Rally2.
El miércoles, Arredondo tendrá la etapa maratón, donde no recibirá asistencia de parte su equipo, por lo que deberá cuidar al extremo su moto para no sufrir grandes daños. Esta cuarta etapa, unirá Al Henakiyah con Al Ula, con 588 kilómetros totales y 415 de especial cronometrada.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Arredondo