El rider guatemalteco Francisco Arredondo logró culminar con éxito la primera etapa larga del Rally Dakar 2024. Fue, según los pilotos, la etapa más dura del Dakar desde su arribo a Arabia Saudita.
Luego de un prólogo que le resultó bastante complicado, Francisco Arredondo pudo entrar en ritmo y mejoró su performance en la primera etapa del Rally Dakar 2024.
Se trató de una especial bastante caótica para las motos. La organización ideó un recorrido muy complejo sobre piedras volcánicas que hicieron sufrir particularmente a los pilotos de dos ruedas.
Pero la experiencia de Francisco Arredondo sirvió para poder superar esos obstáculos e imponer un buen ritmo en la etapa inicial.
Así, pudo remontar posiciones y subir en el clasificador. Con un tiempo de 7:41.45 horas, finalizó en el puesto 68 en la categoría Rally 2, en tanto que fue 96º entre todas las motos. Así, se ubicó a 2:32.50 horas del vencedor de la etapa, el sudafricano Bradley Cox, quien forma parte del mismo equipo que el piloto guatemalteco, el BAS World KTM Racing Team-Puma Energy Rally Team.
La etapa estuvo atravesada por los abandonos en la clasificación de las motos. Es que tres grandes pilotos de elite dijeron adiós, incluido Michael Doherty, compañero de Arredondo.
Mañana los pilotos tendrán que enfrentar la segunda especial del Rally Dakar 2023, que transcurrirá entre Al Henakiyah y Al Duwadimi (662 km total y 470 km especial). La etapa 2 tendrá dunas y un terreno rápido para los pilotos valientes.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Rally Zone