El piloto guatemalteco del Puma Energy Rally Team llegó al Campamento A de esta particular etapa del Rally Dakar 2025 que durará hasta el día de mañana. Ahora, pasará la noche en medio del desierto junto a otros pilotos y sin asistencias.
Francisco Arredondo aprobó la primera parte de la temida 48 HS Chrono Stage. Si bien es solo el tercer día de acción en el Rally Dakar 2025, la organización dispuso que para los días tres y cuatro haya una etapa conjunta con 1000 kilómetros de recorrido.
Así, luego del prólogo y de la etapa 1, los protagonistas tuvieron este domingo que afrontar la primera parte de esta Etapa 2, con muchas dunas y piedras que complicaron a todas las categorías.
A pesar de estar con una ruta diferenciada que el resto de las divisionales, los riders de motos batallaron duramente durante toda la jornada. Así, Francisco Arredondo logró llegar al Campamento A, en torno al kilómetro 500, donde dormirá esta noche junto a otros pilotos de su categoría.
Este campamento, es uno de los seis que la organización dispuso a lo largo del desierto en esta etapa de 48 horas. Al llegar las 4 de la tarde, los pilotos se detienen en el puesto más cercano para preparar la comida, arreglar la moto y pasar la noche. Eso sí, sin las asistencias ni sus equipos, solo con las herramientas y partes que lograron llevar en la mochila.
Con un tiempo de 9h22m43s, Arredondo finalizó esta primera mitad de etapa en el puesto 67 en la categoría Rally2.
De esta manera, mañana tendrá otros 500 kilómetros para completar la etapa 2 y seguir en carrera en este Dakar 2025.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Arredondo