El piloto guatemalteco del Puma Energy Rally Team completó la séptima jornada del Dakar 2025 y sigue peleando por el objetivo de terminar una vez más la odisea.
El Dakar 2025 continúa disputándose en Arabia Saudita, y luego de 10 días de competencia, los pilotos comienzan a atravesar lo que serán los momentos definitorios y más dramáticos de la gran carrera anual que concentra a los mejores pilotos de Rally Raid.
Entre ellos, el representante de Guatemala, Francisco Arredondo, que con los colores de Puma Energy busca finalizar su 16º actuación Dakariana.
En la jornada de este domingo, los competidores de la categoría motos completaron un circuito que comenzó y terminó en Al Duwadimi, con un total de 724 kilómetros, incluyendo 460 de especial en la etapa 7.
Allí, Arredondo logró un gran Puesto 77 en la categoría Rally2 para seguir prendido en la lucha por culminar la carrera. Con un tiempo de 07h 24′ 47», el piloto del equipo Puma Energy Rally Team logró retornar a salvo al campamento de Al Duwadimi.
La buena noticia es que no lo hizo tan tarde como ayer, por lo que tuvo algo más de tiempo para preparar su moto, su cuerpo y mente para lo que será la octava etapa.
El lunes, las rutas volverán a ser distintas para las motos y los autos. Los motociclistas tendrán un recorrido de 731 kilómetros entre Al Duwadimi y Riyadh, de los cuales 485 serán cronometrados.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Arredondo