El piloto de guatemalteco completó la anteúltima etapa del Dakar 2025, que se disputó en el Empty Quarter, y solo le resta una jornada de acción para lograr otra medalla.
El Rally Dakar 2025 se encuentra en su fase decisiva. La caravana de la competencia más desafiante del mundo está en Shubaytah, en pleno Empty Quarter, donde se disputarán las últimas etapas antes del desenlace.
Allí, Francisco Arredondo, representante de Guatemala, completó una nueva etapa para seguir luchando en su 16ª participación dakariana.
En la jornada del jueves, los pilotos de motos enfrentaron la etapa 11, la penúltima de esta edición. Sin embargo, una densa neblina cubrió el desierto al amanecer, retrasando la largada por dos horas debido a la imposibilidad de que los helicópteros de la organización despegaran. Como consecuencia, la especial cronometrada de las motos se redujo a 170 kilómetros, finalizando en el punto de abastecimiento.
Con un tiempo de 03h 45′ 32», Arredondo logró subirse al puesto 66 de la categoría Rally2. Gracias a ese resultado, se mantiene en el lugar 61 de la general de esa divisional.
Este viernes, la competencia llegará a su fin con la última etapa, un recorrido circular alrededor de Shubaytah. El Empty Quarter volverá a ser el gran protagonista con sus exigentes dunas, en un trayecto total de 132 kilómetros, de los cuales solo 62 serán cronometrados.
Con esta etapa culminará el Dakar 2025, que desde el 3 de enero ha puesto a prueba la resistencia y la destreza de los pilotos. Los competidores que logren completar la carrera recibirán su merecida medalla de finalistas en el podio de premiación, cerrando así otra edición épica del rally más exigente del planeta.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Arredondo