El piloto guatemalteco del Puma Energy Rally Team sigue completando etapas en este Rally Dakar 2025, donde tuvo una especial de casi diez horas y llegó al campamento de Al Duwadimi por la noche.
La segunda mitad del Rally Dakar 2025 dio inicio con una exigente etapa en el centro de Arabia Saudita. Desde temprano, los pilotos dejaron atrás Hail para dirigirse a Al Duwadimi, completando un enlace inicial, con mucho frío, y una especial de 606 kilómetros, que incluía una neutralización.
Luego del día de descanso, Francisco Arredondo se encontraba listo para poder continuar con el objetivo de esta gran campaña, que es terminar una nueva edición de la Odisea, en su participación número 16 en la odisea dakariana.
Fue finalmente una muy larga etapa, que se extendió durante varias horas para el piloto centroamericano. Pese a las dificultades, Francisco logró llevar la moto a la meta y, una vez entrada la noche, pudo llegar al campamento de Al Duwadimi.
Con un tiempo de 09h 58′ 11», el representante de Guatemala logró alcanzar el puesto 78 para quedar en la posición 60 de la general de las motos de la categoría Rally2, donde corre con una KTM 450 preparada por el equipo BAS.
Mañana, los pilotos tendrán por delante la séptima etapa, un bucle que comenzará y terminará en Al Duwadimi, con un total de 716 kilómetros, incluyendo 419 cronometrados. La organización ya confirmó que atrasará la salida de los vehículos y que habrá un recorte de kilómetros al inicio de la especial.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Foto de portada: ASO // DPPI