El piloto de Guatemala disputó este miércoles la cuarta etapa del Rally Dakar 2025, que unió Al Henakiya y Al Ula. Mañana, última jornada antes del descanso.
La etapa 4 del Rally Dakar dio inicio a la maratón de esta edición 2025, con los pilotos recorriendo 415 kilómetros de especial y 173 kilómetros de enlace entre Al Henakiya y Al Ula.
“Un día más de locura y una meta más alcanzada. Ha sido muy duro, pero seguiré adelante”, dijo Francisco Arredondo, piloto guatemalteco del Puma Energy Rally Team que está disputando su 16º Dakar.
Al llegar la noche, los pilotos no tuvieron asistencia técnica de sus equipos, como es característico de esta etapa. Solo contarán con unos minutos para realizar ajustes en sus motos antes de estacionarlos en el parque cerrado, situado en una ubicación determinada de Al Ula, conforme a las reglas del Dakar.
Por su parte, los equipos de asistencia permanecen en Hail, donde recibirán a los competidores al cierre de la quinta etapa. Allí se mantendrán hasta el sábado, ya que el viernes será el día de descanso.
La jornada de mañana contempla un recorrido de 491 kilómetros, divididos en 428 de especial y 63 de enlace, donde Arredondo buscará llegar a meta para llegar a la jornada de desacanso.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Arredondo