Finalmente, el heroico camión del Epsilon Team terminó el Dakar 2019

Ene 19, 2019

Luego de pasar una noche entera en el desierto, el KH-7 Epsilon Team pudo continuar en carrera cuando la organización del Rally Dakar 2019 le dio la chance de largar la última especial.

Los milagros en el Dakar existen. Cuando parecía que tanto sacrificio era en vano, el trío español conformado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domènech tuvo su ángel de la guarda.

Es que luego de haber volcado en los últimos kilómetros de la etapa 8, el camión MAN del KH-7 Epsilon Team debió pasar la noche en el desierto, tras no recibir ninguna asistencia. Sin embargo, la ayuda llegó al otro día. Con máquinas excavadoras, los españoles lograron poner en marcha su vehículo para, al menos, llegar al campamento y descansar.

Pero ni bien arribaron a la meta, la organización les dio una buena noticia. Terminamos la etapa después de sacar el camión y los comisarios nos dieron un orden y una hora de salida para la etapa del jueves, la última, así que todavía estábamos en carrera”, aseguraba un eufórico José Luis Criado, copiloto de la nave.

ASO reincorporó al Epsilon Team con una penalización por no disputar la etapa 9. Aún así, logró finalizar en 12º lugar en la clasificación general, mientras que se impuso en la categoría Producción y en 6×6. Así, los “San Bernardos del Dakar” obtienen una merecida recompensa tras asistir a muchos vehículos en esta travesía.

“Gracias a todo el equipo Epsilon hemos podido hacer esta carrera que ha sido dura, intensa, con muchos nervios y mucha tensión”, dijo el piloto, Jordi Juvanteny, que completó con éxito el Rally Dakar en su 27º participación.

Por otro lado, Xavi Domenech sintetizaba: Por lo que dice todo el mundo, he tenido la suerte de hacer un auténtico Máster en Dakares; me siento muy feliz”.

Finalmente, un emocionado José Luis Criado expresaba en su llegada a meta: “Hemos acabado con mucha emoción, con mucho esfuerzo, con mucha angustia y con mucha dureza. Cuando hemos llegado no me creía que pudiéramos estar aquí”, cerró en sus declaraciones.

Sin dudas, un premio totalmente merecido para este equipo español que kilómetro a kilómetro no sólo se preocupaba por llegar a meta, sino también por asistir a los otros vehículos y protagonistas que necesitaban de un ángel para continuar el Dakar 2019.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos y declaraciones: Mediagé.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!