El piloto colombiano del VRV Racing Team sigue obteniendo buenos resultados en el SARR Series y logra finalizar la segunda etapa, llegando a Tinogasta.
Fernando Castelblanco y Andrés Sánchez completaron con éxito la segunda etapa de esta quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid.
La cita internacional que los concentra en la provincia de Catamarca y es válida tanto para el Campeonato Latinoamericano como el Canav va creciendo en dificultad y este miércoles tuvo su primera etapa larga, luego del debut del martes.
Hoy, fueron 278 kilómetros de especial, con 450 sumando los enlaces, divididas en tres sectores cronometrados.
Los protagonistas atravesaron diversos terrenos, con caminos fuera de pista y mucha navegación entre la vegetación típica de esta zona árida.
Y con un buen ritmo, Fernando Castelblanco logró culminar la etapa en el cuarto puesto de su categoría, a unas dos horas del ganador de hoy, su compañero en el GM Motorsport, Diego Blas.
“Acabamos la etapa 2. Fue larga, exigente, tanto en navegación como en la dificultad para la conducción. Nos divertimos mucho, nos sentimos muy bien, tanto en el auto como en la conducción y la navegación”, afirmó “Tato”.
“Ya estamos mucho más familiarizados con los terrenos para competir en Argentina. Vamos más confiados, nos divertimos mucho. Fue una etapa muy larga pero muy divertida”, siguió comentando el colombiano.
“Estamos satisfechos con la evolución que hemos tenido hasta el momento y ahora a prepararnos para la siguiente jornada”, finalizó el representante del VRV Racing Team, subcampeón del Gran Rally Raid Andino del Darien.
Mañana los pilotos tendrán entonces que enfrentar un recorrido con dos especiales. Serán 265 kilómetros cronometrados en la llegada a Fiambalá, donde la dificultad irá en aumento a medida que se acercan a la parte final de este SARR Series.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia