El piloto colombiano del VRV Racing Team pudo terminar una etapa muy complicada en las dunas del Tatón, en Catamarca. Allí, perdió varias horas tras unas enterradas, pero pudo seguir en carrera. Aún sigue liderando su categoría.
El South American Rally Race 2024 tuvo este viernes su anteúltima etapa, nada menos que con las dunas de El Tatón como epicentro.
Allí, Fernando Castelblanco y Pipe Castelblanco tuvieron una larga jornada en las famosas dunas de Catamarca, donde tuvieron que batallar contra la arena para poder culminar la especial del día.
“Hoy tuvimos un día bien complicado. La primera especial tuvo unas dunas muy blandas, estuvo muy duro. La segunda era hacer la misma que la primera. Eran dos circuitos de 50 kilómetros cada uno”, comenzó relatando el piloto colombiano.
“En la primera estuvo difícil, y en la segunda tratamos de esquivar unos puntos críticos, pero por eso nos metimos en una zona más complicada: unas arenas muy blandas. De hecho, cuando uno se bajaba del carro se le hundía el pie. Nos enterramos unas cinco veces, muy complicado la verdad, perdimos muchísimo tiempo”, siguió comentando el representante del VRV Racing Team.
“Ya la quinta parecía que no podíamos salir, los ánimos se nos cayeron, pero al final pudimos sacar el auto y salimos. Ya habían cerrado meta, pues hoy nos penalizan. Llevamos igualmente mucho tiempo al segundo, por lo que seguimos primeros. En resumen, un día complicado”, sintetizó el piloto que recibe asistencia del GM Motorsport de Argentina.
La última etapa se llevará a cabo este sábado entre Aimogasta y Catamarca, que será el gran cierre de este SARR 2024.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia