El piloto colombiano del VRV Racing Team superó la primera especial del Rally Raid Aventura de Alvear-El Nihuil, en lo que fue su debut a nivel internacional. “Fue una etapa rápida y emocionante para nosotros, estamos muy felices de participar de esta carrera”.
Fernando Castelblanco tuvo su presentación este viernes en el Canav Rally Raid, uno de los certámenes más importantes de la disciplina, que está disputando su cuarta fecha en Mendoza, Argentina.
Allí, junto a su compatriota y navegante, Felipe Sánchez, con quien conforma una dupla 100% colombiana, pudo superar la primera etapa, que consistió en una especial de 12 kilómetros en el Autódromo de General Alvear.
“Hoy fue una etapa tipo prólogo muy rápida y emocionante, que hicimos con mucha adrenalina. Estamos muy felices de haber podido participar de esta primera jornada. Tenemos una gran expectativa para la segunda etapa, en las dunas de El Nihuil”, comentó el piloto de Bogotá al terminar el día.
“Seguimos Tranquilos, con muchas ganas de hacer una buena navegación, tener un buen ritmo de carrera y aprender, que es lo importante”, reflexionó el representante del VRV Racing Team que corre en el Canav con asistencia del GM Motorsport de Argentina.
En relación a la etapa de mañana, explicó: “Probamos el carro, y todo está en perfectas condiciones. Confiamos en nuestro equipo, nuestros mecánicos, por lo que vamos muy emocionados, tranquilos y felices para cumplir con la segunda etapa”.
En relación a los tiempos, el dúo colombiano logró la 10ª posición en la categoría T3.2, a solo 2m29s del líder.
Este sábado los pilotos se adentrarán en las dunas de El Nihuil, en una etapa perfecta para adquirir experiencia en navegación, con ríos secos que atravesarán la hoja de ruta. El domingo, se definirá la carrera con una larga jornada de 400 kilómetros totales.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Agencia