El piloto colombiano del VRV Racing Team finalizó el SARR Series que se disputó esta semana en la provincia de Catamarca, y fue válido por el Canav Rally Raid. Fue una prueba clave de cara al South American Rally Race en febrero de 2024.
Luego de cinco etapas, 1500 kilómetros de recorrido y mucho aprendizaje, Fernando Castelblanco completó el SARR Series 2023 junto con su navegante, Andrés Sanchez.
Fue una gran experiencia para el piloto colombiano, que este año tuvo su debut en carreras internacionales y pudo completar una gran temporada, con participaciones destacadas en el Canav de General Alvear, en Mendoza, y el Gran Rally Raid Andino, del campeonato colombiano Darien Rally.
El SARR Series fue la coronación de un 2023 con mucha actividad arriba de su UTV. Nuevamente, contó con la asistencia del GM Motorsport, compartiendo equipo con el Argentino Diego Blas (que logró el campeonato en esta carrera) y sus compatriotas Nicolás Robledo y Samuel Martínez, que compitieron en quads.
El inicio para Castelblanco fue correcto, intentando volver a habituarse al vehículo sin arriesgar demasiado en las etapas 1 y 2. Luego, en la etapa 3 y 4, logró los mejores resultados, metiéndose en el top 3 y luego en el top 2 de la categoría, justamente en las etapas más complejas, con las dunas de Fiambalá, mucha navegación y los ríos secos típicos de esta región de Argentina.
Lamentablemente, un problema en su vehículo en la última etapa lo privó de quedar en el podio. Pese a todo, el gran rendimiento le permitió llevarse un meritorio cuarto puesto que corona de forma magnífica un gran año.
“La última etapa fue buena, pero se nos complicó la salida de la segunda especial, por una falla mecánica en un sensor. Los muchachos igualmente estuvieron atentos, llegaron, pudieron solucionarlo, pero perdimos unas dos horas”, comentó el piloto colombiano una vez finalizada la carrera.
Luego, añadió: “Lo último salió bien, acabamos los rally extremadamente felices, muy agradecido con mi navegante, Andrés Sanchez, con el jefe de equipo, Gastón Mattarucco, con los mecánicos del equipo GM Motorsport. Son geniales y realmente nos sentimos en el mejor equipo”.
“Estamos muy contentos con la evolución que tuvimos todo este último tiempo. Y esperamos poder regresar para el SARR en febrero próximo”, finalizó Castelblanco.
El SARR 2024 se llevará a cabo del 1 al 10 de febrero, recorriendo un terreno similar a este SARR Series, por lo que el representante del VRV Racing Team llegará bien preparado.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia