El piloto hispano argentino del Conarpesa Rally Team logró el puesto 5 entre los UTV T3 y pudo sumar más puntos que sus contendientes en la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country. Ahora, buscará otro gran resultado en Polonia, carrera que le sonrió en 2022.
Fernando Álvarez Castellano tuvo un gran fin de semana en la Baja Aragón 2023, donde disputó una nueva fecha de esta temporada de Bajas Cross-country, que lo tiene pelando en el cuarto puesto de la categoría T3, en la búsqueda de lograr el bicampeonato luego del título conseguido el año pasado.
Para eso, el objetivo de Álvarez era sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que competía con rivales de gran nivel que estaban por fuera de la lucha en la Copa del mundo de Bajas.
Finalmente, el puesto 5 con cuatro pilotos delante que no suman para el certamen FIA lo posicionan favorablemente a la hora de ver el recuento de puntos post Baja Aragón.
Esto dijo Fernando Álvarez al llegar a meta:
“Hemos finalizado con éxito la Baja Aragón. Nos fue mucho mejor de lo que esperábamos. Hicimos una buena carrera, mi copiloto ha hecho muy buen trabajo, nunca paramos ni pinchamos, estuvimos yo creo muy bien.
Acabamos quintos, pero lo bueno es que la gente que acabó delante nuestro no está en el campeonato de Bajas, así que todos nuestros rivales en el mundial quedaron detrás. Eso es una gran noticia.
Ahora vamos a Polonia, que el año pasado se nos dio muy bien. Gracias a este resultado podemos seguir compitiendo para revalidar el campeonato logrado en 2022. Nos vamos contentos y conformes”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: MCH Photo
Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad