El piloto hispano-argentino tendrá este fin de semana una dura parada en España, donde se realizará la Baja Extremadura que dará comienzo al Campeonato Europeo de Bajas Cross-Country.
Luego de una escapada fugaz en Marruecos, donde estuvo formando parte de las pruebas del nuevo Can Am, Fernando Álvarez volvió a España para disputar la primera fecha del Campeonato Europeo en la especialidad de Bajas Cross-Country.
“Estamos en Extremadura, la primera prueba del Campeonato de Europa. Estoy contento de nuevamente competir junto a G-Rally, con el OT3. Hay muchos equipos con el mismo vehículo y sabemos que el nivel es muy fuerte. Hay muchos portugueses y españoles que conocen muy bien esta zona”, declaró el piloto local.
Sobre su subjetivos, señaló que la idea es “sacar los puntos que podamos e iremos definiendo qué pasa en las otras fechas que se disputarán en Italia, Turquía y otros países. Estuvimos hace dos semanas en Marruecos probando el Can Am nuevo y quedaron buenas sensaciones”.
Luego de su experiencia en el Dakar y en la Copa del Mundo de Bajas, Álvarez encara un nuevo certamen anual que tendrá más carreras: “A final de mayo tendremos el Mundial en Grecia, así que tenemos un mes un poco ajetreado. Después en junio descansamos para encarar la última parte del año. Vamos a aprovechar estas dos carreras, haremos lo mejor que podamos aquí y trataremos de seguir afianzándonos en Grecia en el Mundial que vamos liderando. Tenemos expectativas de hacer una gran carrera”.
La Baja TT Dehesa Extremadura 2024 se disputará del 2 al 4 de mayo en Badajoz y Alto Alentejo. Formará parte de los campeonatos: FIA European Cup for Cross Country Bajas, FIM Baja Worl Cup, Campeonato de España de Rallys TT y el RFME de Raids TT.
Así fue el prólogo clasificatorio:
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Equipo Conarpesa