El piloto uruguayo completó cuatro de cinco etapas en el Rally de Marruecos 2024, por lo que solo le resta la especial del viernes para lograr una nueva medalla mundialista. El de origen germano se está preparando para disputar el Rally Dakar en enero de 2025.
El Rallye du Maroc viene muy bien para Fabián von Thuegen. Más allá del calor, algunos problemas estomacales y todas las dificultades que atrae el hecho de correr en el Desierto del Sahara, el rider del equipo HT Rally Raid sigue adelante y está cada vez más cerca de cumplir el objetivo por el que cruzó medio mundo.
Con la mente puesta en el Dakar 2025, el Rallye du Maroc es la mejor oportunidad para probar la moto y volcar toda la experiencia que adquirió en esta temporada 2024. Es que la similitud del terreno marroquí con Arabia Saudita, más la competencia junto a los mejore del mundo, hacen el combo ideal para llegar de la mejor manera a la odisea de enero próximo.
Así, el piloto germano-uruguayo ya disputó cuatro etapas muy exigentes. Del calor de los primeros días, a las dunas de las etapas 2 y 3, pasando por una cuarta etapa también de mucho desierto, Fabián supo superar las adversidades para quedar a solo un día del podio final.
“La etapa del miércoles (etapa 3) fue muy linda, espectacular. Anduvimos por un terreno muy variado y sin tanto calor como en los primeros días, por lo que se pudo pasar una jornada más agradable”, expresó el charrúa a Somos Dakar.
“Hoy (jueves) fue un día difícil a nivel físico, porque desde ayer que estoy con problemas estomacales. Entonces estuve un poco más decaído y con menos fuerza, por lo que no pude andar como quise”, señaló acerca de sus sensaciones durante la etapa 4.
“También hoy se me rompió el sentinel, así que tuve algunas penalizaciones por haber sobrepasado la velocidad en algunos sectores. Es por eso que mañana largaremos un poco más atrás. Pero bueno, la idea es seguir disfrutando la carrera hasta el final. Mañana es otro día y esperamos llegar a meta para completar el Rally de Marruecos y lograr una nueva medalla” afirmó esperanzado.
En cuanto a los resultados, el piloto uruguayo finalizó la cuarta etapa en el puesto 35, aunque con las penalizaciones cayó a la posición 47. En la general, en tanto, no perdió mucho terreno y está 36º en la categoría Rally 2.
Mañana, los pilotos recorrerán la última etapa, un bucle alrededor de Mengoub, con 374 kilómetros en total, y 272 kilómetros cronometrados.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: _edophoto