Elfyn Evans y Sebastien Ogier continúan batallando mano a mano en cada etapa y, por ahora, el británico marca el mejor tiempo en la general de Montecarlo. Aunque también Neuville se acercó bastante por lo que veremos una triple lucha este domingo en las cuatro últimas especiales.
Saldo positivo para Evans tras las cuatro etapas disputadas este sábado en Montecarlo. El piloto de Toyota tomó una pequeña ventaja en la sumatoria con respecto a su compañero de equipo, Sebastien Ogier.
Sin embargo, hubo un piloto que fue más rápido que ambos Yaris: Thierry Neuville se destapó en los fríos caminos del tradicional rallye y logró acercarse hacia el final de la jornada.
Por la mañana, Ogier y Evans se repartieron las súper especiales, para llegar al mediodía con el británico por encima del francés a 4.8s, mientras Neuville se alejaba a 16.6s del líder.
Pero a la tarde Neuville dominaría las acciones sumando victorias tanto en la SS11 como en la SS12, acercándose a los líderes. Finalmente, Evans saldría mejor parado de cara al domingo: el británico terminó el día con una ventaja de 4.9s tras una mala especial 12 para Ogier.
El belga de Hyundai, por su parte, queda a solo 6.4s del líder, con muchas chances de dar el gran golpe el día domingo.
Más atrás, Sebastien Loeb y Esapekka Lappi pelearán por el cuarto puesto, en tanto que Rovanperä parece quedar fijo en el sexto lugar. Katsuta y Camilli (WRC3) cierran el top 8 de la clasificación.
Mañana será el turno de las últimas cuatro Súper Especiales, entre las que se encuentra el Power Stage (La Cabanette – Col de Braus 2) que entregará los primeros puntos para el campeonato.
Posiciones tras SS12:
1. Evans
2. Ogier +4.9
3. Neuville +6.4
4. Loeb +2:24.3
5. Lappi +2:38.4
6. Rovanperä +3:27.3
7. Katsuta +10:31.1
8. Camilli +11:15.2
Texto: Luciano Schiffer
Foto: WRC