Etapa 8: Loeb le gana la pulseada a Peterhansel y lo pasa en la general

Ene 10, 2017

El múltiple campeón del WRC, Sebastien Loeb, volvió a la cima de la tabla general tras imponerse en la octava etapa de este Rally Dakar 2017. Sus compañeros Peterhansel y Despres completaron el top 3, mientras que Roma perdió 14 minutos.

La lucha en la categoría autos continúa siendo de los dos representantes de Peugeot, Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel, que vuelvan a protagonizar una pelea muy pareja en el día 8 del Rally Dakar 2017.

Es que los dos franceses mantuvieron casi el mismo ritmo, pero fue finalmente el múltiple campeón de rally quien logró una mínima ventaja de 3m35s para volver a tomar el control de la general y dejar a Monsieur Dakar en el segundo puesto, a 1m48s.

Peugeot colmó los primeros tres lugares, con Despres a poco más de 5 minutos. Hirvonen y De Villiers completaron el top cinco del día de hoy, mientras que Nani Roma, otro de los animadores, perdió más de 14 minutos y quedó cuarto a 23 minutos de Loeb. El tercer puesto de la sumatoria lo vuelve a ocupar Despres, por lo que el dominio de Peugeot es total.

Más atrás, Terranova logró un buen 6º lugar pero perdiendo 12 minutos. El argentino se ubica 7º en al general con 1h26m de demora, lejos de tener oportunidad de subirse al podio. El chileno Garafulic sorprende con su buen ritmo al mantenerse en el top 10, con su 9º lugar, justo por delante de pilotos con equipos fuertes, como Al Qassimi (Peugeot 2008DKR, Abu Issa y Martin Prokop (Ford Raptor).

Entre los argentinos, Yacopini se encuentra 20º, con la pareja conformada por el boliviano Bulacia y el argentino Bustos por delante, en la 19ª posición, y el Facundo Ardusso con su Duster, 24º.

Pipo Blangino, con su Rastrojero, y Maldonado con su Mercedes del equipo Colcar, son los otros argentinos que ya terminaron.

Alicia Reina, Roberto Naivirt y Gastón Pasten Infante están muy cerca de concluir.

Ariel Jatón, con el Acciona, todavía no pasó del WP8 según los registros y está complicado. Amor (Toyota) no figura en el WP7 y el Pato Silva, con el otro Mercedes, está casi fuera de carrera al no registarse desde el WP3.

Debido al temporal que azota el noroeste de Argentina, la organización decidió suspender la etapa 9, que une Salta con Chilecito en una especial que es pura navegación, conocida como “Súper Belén”. Así, sólo quedan tres etapa para concluir la carrera.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Suscribirse

Suscríbete

* indicates required
Escribe tu nombre (opcional)

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices.

Intuit Mailchimp