La primera parte de la etapa maratón le sentó muy bien a Sam Sunderland, que a bordo de su KTM logró subirse a la cima de la general, aprovechando además un problema de Kevin Benavides en los frenos de su Honda por los que perdió 18 minutos.
Fue una larga jornada de 470 kilómetros, en la que el piloto británico se impuso con un tiempo de 04h15m19s para dejar en segundo puesto a su compañero Luciano Benavides y a Barreda Bort. Así, Sunderland pasa a liderar la general con el menor de los Benavides como escolta, a solo 5m11s, apenas un segundo más rápido que el tercero, Barreda Bort. Kevin Benavides y Oriol Mena completan el top 5 a 15 y 16 minutos, respectivamente.
En los autos, Nasser Al-Attiyah sigue a paso firme vuelve a ganar la etapa del día. Es la cuarta victoria en cuatro etapas para el catarí, que aventaja al chino Liu Kun por más de 26 minutos. El francés Pelichet marcha tercero a 32 minutos, mientras que Han Wei y Zi Yun Gang completan el top 5 de la categoría a 37 minutos.
En el caso de los camiones, Viazovich continúa sorprendiendo con su gran ritmo, en una jornada muy complicada para los Kamaz. Es que los MAZ ocuparon las tres primeras posiciones de la etapa 4 y vencieron con contundencia a sus rivales rusos. Viazovich, Vasilyev y Vishneuski le ganaron el mano a mano a las cuatro tripulaciones azules y blancas.
Así, Viazovich sigue al frente de la carrera, con 18 minutos de ventaja sobre Anton Shibalov y 26 sobre Andrey Karginov.
Este jueves se disputará la quinta jornada del Silk Way Rally.