La primera especial del Dakar-2022 no fue la más larga, pero fue más que compensada por la navegación, que no era para todos. En busca de un «punto escondido» después de unos 260 km, muchos competidores perdieron decenas de minutos, algunos incluso horas. En la categoría T3, Seth Quintero (OT3) resolvió este acertijo con más éxito que otros, también encabeza la clasificación general. En T4, el mejor resultado lo mostró Aaron Domzala (Can-Am Factory South Racing).
Por Cross-Country Rally Actualidad
T3 (prototipos ligeros)
Seth Quintero (OT3) encabezó la etapa, pero las dos siguientes posiciones para (EKS South Racing) – Francisco «Chaleco» Lopez (1 minuto 58 segundos por detrás) y Sebastian Eriksson (casi 7 minutos por detrás del líder). El ruso Pavel Lebedev cierra el top 4, su navegante Kirill Shubin compartió sus impresiones de la búsqueda del punto oculto, en sus palabras, “tuvieron mucha suerte” que lo encontraron rápidamente.
Otro OT3, dirigido por Cristina Gutiérrez, se sitúa en quinta posición. Camelia Liparoti, que perdió casi todo por el incendio (el día anterior se había quemado su camión de asistencia y motor home): perdió desde la ropa hasta los documentos, se recuperó del susto y terminó en SS 1B en la 12ª plaza de su categoría.
T4 (SSV estándar)
En T4, el mejor resultado lo mostró Aaron Domzala (Can-Am Factory South Racing). A juzgar por el trekking, da la impresión de que la «trampa de navegación», de la que se quejan muchos navegantes, no se convirtió en un obstáculo tan grande para esta tripulación. Austin Jones, que perdió en este lugar, según él unos 20 minutos, terminó con el segundo resultado, y se mostró muy satisfecho con él.
Pero los vencedores de la etapa clasificatoria, los hermanos Goczal de Polonia, esta vez no llegaron a los líderes: Michal 4º (casi 5 minutos detrás de Domzala), y Marek 14º, se ubica detrás del líder por más de una hora.
Texto: Cross-Country Rally Actualidad
Foto: ASO