Gunter Hinkelmann y Fabrício Bianchini finalizaron la especial del día recién de noche, luego de padecer varios contratiempos en la segunda etapa del Rally Dakar 2024. Corren con asistencia del BBR Motorsport a bordo de un prototipo Taurus T3.
Como era de esperar para el equipo MSL, hoy fue un gran desafío. Las rocas del día anterior, las dunas del inicio de la jornada de hoy y las altas temperaturas en pleno sol del mediodía acabaron dañando y reventando una manguera en el vehículo de Gunter Hinkelmann y Fabrício Bianchini.
Esto ha ocasionado una fuga de agua. La pareja rápidamente se dio cuenta del problema cuando estaban a la salida de las dunas. Gracias a la experiencia y a la rápida percepción del panel que indicaba sobrecalentamiento, decidieron parar.
Un buen repunte depende de numerosos factores. Entre ellos hay una pizca de suerte. Un competidor estaba a menos de 10 minutos y se detuvo para ajustar todo lo que necesitaba. Todo el proceso de descubrir el problema, esperar ayuda y solucionarlo duró unas preciosas 2h30. Sin embargo, el dúo se mantuvo resistente y positivo. Tanta resiliencia que les hizo volver a la prueba.
Se enfrentaron a dificultades de navegación y conducción, con una cuarta parte sobre dunas en la oscuridad, encontrándose con un mar de coches y conductores detenidos en el camino. Recorrieron muchos kilómetros solos, pero se encontraron con el último tren, por lo que estaban en carrera.
Lo que presenciamos hoy fue una combinación de habilidad en el pilotaje y ojo de águila en la navegación. Parece que este dúo funciona como una resortera en situaciones extremas.
La buena noticia es que, a pesar de todo lo sucedido, el dúo completó todos los pasos necesarios y no retrasó el día, llegando dentro del límite existente para completar la etapa.
Hoy fue una prueba para ver que aquí nada será fácil y que situaciones como estas serán constantes, pero el dúo encuentra soluciones rápidas y siempre con una energía que les da envidia.
El Dakar no es para los débiles de corazón, pero nosotros tampoco. Una gran prueba para pasar mañana al maratón. Seguimos con la prueba. Seguimos hasta la final. Cuerpo, alma y una pizca de paciencia. El Dakar nos lo quita todo. Risa. – Gunter Hinkelman
Mañana, lunes, los protagonistas recorrerán la etapa 3, Al Duwadimi – Al Salamiya con 733 km en total y 440 km de especial.
Es una etapa maratón variada y difícil. Los vehículos tendrán poco tiempo de asistencia antes del vivac de la maratón.
Texto: Raquel Stein y Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa MSL y Fabricio Bianchini – GoPro Hero 12 autorizada FIA