La 48 HS Chrono Stage dejó varios puntos para analizar, pero algo que sorprendió sin dudas fue el gran nivel que demostró el prototipo de la categoría Challenger, el Taurus T3 MAX, que con Eryk Goczal se metió en el top 5 de la general de todos los autos en la etapa 6.
El Taurus T3 Max se recibió de verdadero Challenger en la etapa 6 del Rally Dakar 2024. El prototipo diseñado por MCE-5 y Wevers dio el salto en la Etapa 48 Horas Crono, la mega maratón del Dakar 2024 que tuvo su primera aparición este año en el Empty Quarter.
Allí, los autos tuvieron una especial de más de 530 kilómetros que debieron completar en dos días, parando a descansar en campamentos improvisados en medio del desierto.
Pero, en cuanto a los resultados, además de la destacada victoria de Loeb y la toma del liderazgo de la carrera por parte de Carlos Sainz, llamó la atención el gran ritmo de Eryk Goczal y su vehículo.
El joven piloto polaco se impuso en la categoría Challenger y brilló, además, en la general de los autos. Con un tiempo apenas 28 minutos superior al de Loeb, logró colarse en el quinto puesto para marcar su mejor etapa en Dakar.
Ese resultado le alcanza para dar el salto también en la general de autos, pasando del puesto 18 al 10º lugar en la llegada al día de descanso.
Además, Michal Goczal, su escolta en la categoría, finalizó en el puesto 10 en la etapa, y Cristina Gutierrez, con otro Taurus, completó el top 3, demostrando el poder de estos prototipos ligeros, que, sin dudas, se convirtieron en los Challenger de los poderosos T1+ y T1 Ultimate.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: ASO // DPPI