Noticias

Otro golpe de escena entre los autos: Nasser Al-Attiyah pierde mucho tiempo en la etapa de 48 horas

El piloto catarí buscaba defender su corona en el Rally Dakar 2024, pero un problema en la segunda parte de la Chrono 48 Hs Stage lo dejó varias horas parado en el desierto. Así, Carlos Sainz se despega en la punta y llega al día de descanso con mucha ventaja.  

El Dakar 2024 dio otro giro de 180º en la breve, pero decisiva, segunda parte de la etapa 6. Esta mega maratón, donde los pilotos recorren casi 800 kilómetros en 48 horas, ya se cobró las chances de victoria para Yazeed Al Rajhi, el piloto local de Toyota Overdrive que sufrió un accidente al comienzo de la jornada del jueves.

También hubo problemas en esa misma etapa para otro piloto de Overdrive, el argentino Juan Cruz Yacopini, que en la jornada anterior había logrado un top 3 que lo ponía nuevamente en carrera. Si bien pudo continuar, perdió varias horas reparando la parte trasera de su Hilux.

Este viernes, el resto de los pilotos salieron al tramo cronometrado a las 7 AM hora local para poner en marcha la segunda mitad de la etapa. Y piloto que debía abrir pista para los autos era nada menos que Nasser Al Attiyah, que hasta ese momento llevaba un importante retraso sobre un aireado Carlos Sainz y su Audi.

El hecho de abrir pista puede haberle jugado una mala pasada Nasser, que tuvo un problema en su Hunter que lo demoró por varias horas.

Al-Attiyah permaneció unas 2 horas detenido para poder reparar el vehículo. Finalmente, retomó la marcha, según el tracker oficial de la carrera.

Con esto, Carlos Sainz toma aún más ventaja en la lucha por la general. Su escolta es ahora su compañero de equipo en Audi, el sueco Ekstrom, a 20 minutos. Más atrás, se ubica Sebastien Loeb, ganador de la sexta etapa, a 29 minutos.

Con esta diferencia, El Matador llega al día de descanso de la mejor manera posible y listo para completar una segunda semana que podría ser gloriosa para sus aspiraciones en el Dakar 2024.

Noticia en desarrollo

Texto: Somos Dakar

Fotos: ASO // DPPI