La quinta edición del South American Rally Race tuvo un inicio por todo lo alto en Santiago del Estero. Es que la actividad puso primera con el prólogo desarrollado en la noche, en la Costanera de la Ciudad, donde los pilotos aceleraron y brindaron espectáculo al numeroso público presente.
Los primeros kilómetros de actividad del South American Rally Race se llevaron a cabo el miércoles por la noche, cuando los protagonistas atravesaron el prólogo nocturno a la vera del Estadio Madre de Ciudades.
El tramo consistió en un recorrido demarcado de 6 kilómetros en la costanera de Santiago del Estero, primera ciudad que recibe al SARR 2024.
Allí, el vencedor en la general de motos fue el argentino Martín Duplessis, con un tiempo de 7m44s, dejando detrás al uruguayo Álvaro Coppola y al brasileño Marco Antonio Pereira. Carlos Kaluka Malo, de Ecuador, fue el ganador en M2.
Entre los quads, el triunfo fue para Andrés Frini, con Juan Carlos Carignani, José Faule y Ayita Bogado detrás. Todos estos finalizaron en menos de 45s.
En UTV, el más rápido fue Gabriel Varela, que se impuso ante Bruno Varela y Jorge Wagenfuhr por apenas 1 segundo de diferencia, con Jeremías González Ferioli, Pedro Mac Dowell y Nazareno López también a pocos segundos.
En autos, otra de las categorías que brindó espectáculo, Sylvio Alves de Barros Netto fue el gran ganador, con el paraguayo Blas Zapag a 21 segundos, y un sorprendente Pilo Estigarribia que se coló entre las Hilux con su prototipo Nissan a solo 47 segundos del líder.
Esta noche, los mejores ocho pilotos de la general de cada categoría (motos, quads, autos y UTV), competirán entre sí en el súper prime de las 18 hs, que se realizará antes de la largada simbólica. Van a enfrentarse en modalidad eliminatoria, en otro circuito demarcado por la organización. Los ganadores de este prime, recibirán una bonificación de tiempo para la etapa 1, y, además, definirá el orden de largada del viernes.
De esta manera, inició oficialmente el SARR 2024, una carrera que tendrá ocho etapas desafiantes en los desiertos del norte argentino.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Sanderson Pereira