Noticias SARR y CaNav

El SARR 2022 será válido por el primer Campeonato Sudamericano de Rally Raid FIM

La tercera edición del South American Rally Race, que se disputará del 15 al 26 de febrero de 2022 en Argentina, formará parte del nuevo certamen internacional a cargo de la Federación Internacional de Motociclismo en las categorías Motos, Quads y UTV. Además, dará inicio al CaNav 2022.

El Rally Raid en Sudamérica continúa creciendo y tomando mayor relevancia luego de que la organización del South American Rally Race y FIM Latam establecieran de común acuerdo que la carrera que se disputa anualmente en febrero forme parte del primer Campeonato Sudamericano de Rally Raid de la federación que nuclea toda la actividad en Motos, Quads y UTV.

La carrera se llevará a cabo entre las ciudades de La Rioja y Viedma, en un recorrido de nueve etapas, que superará las siete etapas de 2020 y las ocho etapas del último año.

Nota: Así será el recorrido del SARR 2022 (click)

Además de ser un evento individual, que reconoce a los ganadores de cada categoría y cada división, este año también habrá tres títulos de Campeón Sudamericano para aquellos pilotos con licencia FIM entre las Motos, Quads y UTV.

De esta manera, aquellos pilotos que deseen correr el SARR como evento independiente, por fuera del Campeonato Sudamericano, lo podrán hacer sin problemas, como solía ser.

Lo mismo podrán hacer aquellos que quieran comenzar con la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación 2022, de la que el South American Rally Race será el evento inaugural y el más destacado del año.

La organización confirmó esta noticia con un comunicado, donde mencionan la labor conjunta entre el equipo de trabajo encabezado por Juan Pablo Sisterna, director del SARR, además de la colaboración y gestión del Sr. Erick Nevels, de CAMoD (Confederacion Argentina de Motociclismo Deportivo), y el Sr. Pedro Venturo Presidente de FIM LA.

En el comunicado, señalan que este primer Campeonato Sudamericano de Rally Raid tendrá como único evento el SARR 2022, debido a que la situación sanitaria mundial complicó las gestiones para albergar más rallies.

Aun así, se estableció que el SARR 2022 será una fecha doble, cuya primera semana, de la etapa 1 a la etapa 4 sea la fecha 1, y que de la fecha 5 a la 9 se contabilice la fecha 2. El piloto con más puntos logrados entre las dos semanas, será el campeón de cada categoría.

En dialogo con Somos Dakar, la organización confirmó que se entregarán tres premios de ganadores generales del Campeonato Sudamericano de Rally Raid. Así, a diferencia de la entrega de premios del SARR, los pilotos FIM de todas las categorías de motos (M1 y M2) competirán por un único título. Lo mismo sucederá para los Quads (Q1, Q2, Q3) y lo mismo para los UTV (3.1, 3.2). El SARR, por su parte, seguirá entregando como siempre los premios a los ganadores de cada categoría y cada división dentro de esas categorías.

Comunicado completo de la organización del SARR 2022

“El primer Campeonato Sudamericano de Rally Raid tendrá su primera experiencia en el 2022 con el desarrollo del South American Rally Race! Estamos muy felices de poder confirmarles que la competencia más importante del Rally Raid Sudamericano dará vida al primer torneo continental de la especialidad y que otorgará títulos de Campeón a los mejores en Motos, Quads y Utv que estén inscriptos en la competencia internacional, para ello deberán contar con licencia FIM LA y superar las exigencias técnicas internacionales para un evento reconocido a nivel mundial.

Muchos meses de trabajo pasaron para que hoy lunes 17 de enero, exactamente a un mes del inicio del SARR 2022, podamos anunciar que ahora sí más que nunca Sudamérica se hace fuerte y tiene el certamen continental que merece, por supuesto que el torneo ahora estará limitado a un solo evento por cuestiones sanitarias, pero en los próximos años estará dividido en 3 o 4 países más que sumarán puntos para el Ca.Sa.RR.

Agradecemos especialmente al Sr. Erick Nevels (CAMoD) por su incansable gestión y confianza en el proyecto, ya que sin su apoyo hubiese sido imposible lograrlo, como así también al Sr. Pedro Venturo Presidente de FIM LA por toda la colaboración y predisposición para lograr este gran sueño que nuclea a todos los apasionados del Rally Raid de la vasta región de Sudamérica”.

El anuncio de FIM Latin America:

“Campeonato Sudamericano de Rally Raid 2022 – Argentina.
La información relativa al evento de la referencia es la siguiente:
IMN 832/01 – 2022 Campeonato Sudamericano de Rally Raid
Fecha: 15 al 26 de febrero del 2022
Lugar: La Rioja – Viedma
País: Argentina
FMNR: CAMOD
Atentamente,
Fernando Molano
Director General
FIM Latin America”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia