La South American Rally Race ingresó ya en su jornada de descanso luego de tres días muy intensos. Las lluvias han complicado más de lo esperado, pero los equipos y pilotos continúan dando pelea. En esta nota, los resultados de la tercera etapa y la general.
Aclaración: según información de los organizadores, los tiempos de la etapa 3 aún no son finales debido a que la etapa fue recortada.
Chilecito- 10 de febrero: La caravana de la primera edición de la Odisea Sudamericana ya ingresó en Chilecito, lugar donde los equipos ya están recargando energías en la jornada de descanso. Una jornada que llega en buen momento, debido a que los últimos tres días han sido realmente estresantes para los protagonistas.
Las históricas lluvias que están azotando la región argentina de Cuyo y el Noroeste Argentino complicaron tanto a los deportistas como a los organizadores, y también a los equipos de prensa con la señal.
Pese a todo, el gran campamento del SARR, que ya copó San Juan, Valle Fértil y ahora Chilecito, continúa su paso por las provincias. Es que, si bien hubo importantes recortes en las especiales, los pilotos se han enfrentado a estos difíciles terrenos, que ahora también son resbaladizos.
Eso no le impidió a Kevin Etcheveste ser el más rápido entre las motos. El argentino se impuso con un tiempo de 5h57m46s en la tercera etapa de la South American Rally Race. Sin embargo, fue finalmente penalizado con 2 minutos, por lo que el boliviano Fabricio Fuentes fue el mejor con los tiempos ya confirmados el lunes por la tarde. Así, Etcheveste quedó como escolta. El brasilero Danilo Gomes, a 2m35s, completó el top 3 del día. En M2 el peruano Ramiro Barco se impuso a su compatriota, Álvaro Coppola.
Entre los quads, Nicolas Cavigliasso ganó el tramo cronometrado con un tiempo de 06h09m28s. Su escolta fue Francisco Moreno, a poco más de un minuto, en tanto que Andrés Frini finalizó en tercer lugar, a 4 minutos de Cavigliasso. Eduardo Gianarello fue el ganador en Q3, andando un buen ritmo, a la par de lo mejores de Q1. En 4×4, el ganador volvió a ser Julio Estanguet y domina la general de Q2.
Entre los autos, el brasilero Marcelo Gastaldi marcó el mejor tiempo con 5h51m35s en la llegada a meta. Así, venció por apenas 24 segundos a la Toyota Hilux de Juan Cruz Yacopini. En tanto que Fernando León, de Chile, completó el podio a 11m21s.
En los UTV, Jeremías González Ferioli se quedó con una gran victoria al marcar 5h48m01 en la llegada a Chilecito. El joven argentino dejó escolta a la dupla Del Zotto, mientras que Zingoni completó el podio del día en la categoría.
En T2, Robertti-Di Palma ganaron la etapa, mientras que en T3.2 Fabián Poli se impuso a la dupla colombiana Javier Velez – Nicolás Robledo, que fueron segundos por delante de Ronnie Graue.
Hoy entonces será el día de descanso en Chilecito. Los pilotos se preparan para afrontar el primer tramo de la etapa maratón: Chilecito – Fiambalá, con tres tramos cronometrados de 91km, 64km y 159km. En total, junto con el enlace, recorrerán 412 kilómetros.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Emilio Opezzo