El equipo encabezado por Pancho Diaz Peralta obtuvo el segundo puesto en su debut en la categoría UTV T3.2, donde fue navegado por Adriano di Battista. En tanto que Francisco Castro y Pablo García lograron el triunfo en autos con la Toyota Hilux.
El estreno para el PR Racing Team en la categoría UTV fue mejor de lo esperado en este Rally Raid de San Rafael 2024, donde el equipo mendocino presentó por primera vez dos vehículos propios para disputar la cuarta fecha del Canav.
Es que, además del flamante vehículo que condujo el líder del equipo, la mítica Toyota Hilux estuvo presente en la categoría autos. Y ambos coches lograron terminar la carrera sumando grandes resultados en cada una de sus divisionales.
Del lado de la dupla Peralta-Di Battista, la aparición en la categoría UTV T3.2 fue más que positiva, logrando el segundo lugar en la carrera por detrás de Pablo Macua, un experimentado entre los Side by side.
Además, en la tercera etapa, fueron los más rápidos de su divisional, en tanto que en la general de todos los UTV acabaron la sumatoria del fin de semana en cuarta posición, solo detrás de los grandes pilotos dakarianos Jeremías González Ferioli y Manu Andújar (otro debutante en UTV) y de Pablo Macua.
En la categoría coches, el PR Racing Team también sonrió al posicionar a su Hilux en el primer puesto tanto de su divisional como de la general de autos. Allí, Francisco Castro y Pablo García ganaron con más de una hora de ventaja luego de la gran jornada del sábado en las dunas de El Nihuil y de haber sido atendidos por el equipo en el punto de asistencia de hoy, donde el PR reparó a contratiempo el vehículo para que puedan culminar la última especial del domingo.
“Estoy muy contento con el trabajo de nuestro equipo y de todos los integrantes. Hemos logrado dos grandes resultados este fin de semana y cumplimos con las expectativas. Vamos por más en el PR Racing Team”, expresó Diaz Peralta al finalizar la carrera.
La próxima fecha del Canav 2024 será el SARR Series 2024 en noviembre, que comenzará en San Juan y culminará en Fiambalá, Catamarca, en una carrera imperdible para cerrar la temporada.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia