Noticias

El PR Racing Team preparó la camioneta ganadora del Campeonato Mendocino de Cross-Country

Francisco Diaz Peralta, junto al PR Racing Team, tomó un nuevo desafío en el Cross-Country argentino. Esta vez no como piloto, sino como jefe de equipo de su estructura, que le brindó asistencia al Chori Matamala y Julián Valdez, los ganadores de la tercera fecha de La Encrucijada en la categoría T1.

La tercera fecha de La Encrucijada, Campeonato Mendocino de Rally Cross-Country, se disputó el pasado fin de semana en los Municipios del Este de la provincia de Mendoza. Allí, nuevamente el PR Racing Team estuvo presente para asistir con toda su estructura al equipo del Chori Matamala, que participaba en la categoría T1B frente a grandes referentes locales y nacionales.

“Hace varias semanas venimos trabajando con esta camioneta. Es un vehículo que participa del Campeonato de Rally Cross-Country de la Encrucijada”, comentó Diaz Peralta, jefe del equipo, durante la carrera.

Se trata de una Toyota SW4 que anteriormente pasó por varios mecánicos diferentes sin grandes resultados. Es que, si bien el equipo podía presentarlo en cada carrera, a los pocos kilómetros solía sufrir algún desperfecto que le impedía continuar.

Por eso, el equipo decidió confiar en el PR Racing Team: “Nos convocaron desde el equipo del Chori hace unos meses para hacerles el service, lo charlamos con mi team, El PR Racing, y a todos les interesó el proyecto”, explicó Francisco. Fiel a su estilo profesional, afirmó: “decidimos que las cosas debían hacerse al 100%, como nos gusta a nosotros, para poder aceptar el desafío”.

“El dueño de la camioneta, que es el Chori Matamala, aceptó la propuesta que le hicimos nosotros. Nos pusimos a trabajar y los resultados están a la vista: victoria en la clasificación general en la categoría T1-B y la general de todos los T1 y T2”, comentó orgulloso el piloto y team mánager mendocino.

Fue una gran victoria para el equipo, que con un tiempo de 2h30m se impuso frente a todos sus rivales, tanto de la división como de la general.

De esta manera, el PR Racing Team logra un salto de calidad a la hora de preparar no solo sus propios vehículos, sino también para poner a punto los proyectos de otros pilotos que buscan ser competitivos.

Ahora, Francisco Diaz Peralta pondrá el foco en las citas que restan del Canav este año. Primeramente, estará el SARR Series FIM LA, en Fiambalá, Catamarca, que tendrá puntaje especial ya que se trata de una carrera de una semana de duración, organizada por Juan Pablo Sisterna y su equipo. Será del 3 al 7 de octubre.

Luego, se disputará El Gran Premio Coronación del 10 al 12 de noviembre en lugar a confirmar, para concluir una gran temporada del Canav. Allí, el PR Racing Team quiere terminar el año al 100%.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: PR Racing Team

Siga al team en sus redes sociales oficiales:

@prracingteam

@panchodiazperalta

 

Siga a los pilotos en:

@chorimatamala

@julivlds